Ventajas y Desventajas de Comer Carne Roja

Hay una controversia sobre la carne roja, siempre a sido y bueno aún lo es que es perjudicial para la salud porque causa mal a las personas cardiovasculares, pero comencé a revisar sobre las propiedades.

Ahora la pregunta ¿es bueno o malo comer carne roja?  Es perjudicial quitar por completo el consumo de la carne para nuestro organismo?  Cabe decir que la carne roja tiene importante número de vitaminas y proteínas.

Te preguntarás ¿debo o no consumir carne roja? Veamos las desventajas y ventajas de la carne

DESVENTAJAS

Se puede s decir que, en efecto, el considerable abuso de carnes rojas en la dieta del ser humano ha favorecido el incremento de enfermedades mortales o que generan incapacidad.

El caso más notable y alarmante es el colesterol, compuesto graso que se requiere para regular varias funciones del organismo a nivel celular, pero que en grandes cantidades puede agravar enfermedades como presión arterial alta (hipertensión) y desencadenar problemas tan delicados como aterosclerosis (acumulación de grasas y taponamiento de las venas) y paro cardiaco.

Que se prepara este alimento, ya que cuando la carne se cuece y dora directamente al fuego vivo (al carbón o a la leña), se forman compuestos cancerígenos que generan tumoraciones en estómago, intestino grueso y delgado. El riesgo de este problema aumenta si la dieta está basada en poca diversidad de alimentos, en donde no están presentes productos de origen vegetal ricos en fibra y vitaminas C y E.

Las personas pueden  padecer de enfermedades como la obesidad, artritis, diabetes, infartos o problemas en el aparato digestivo

VENTAJAS

La carne, sea del tipo y origen que sean, contienen proteínas, minerales, vitaminas, agua y grasas

En cuanto a las vitaminas, destacan principalmente las vitaminas del grupo B. Además, entre el 60 y el 80% es agua

Contiene   proteínas que contiene la carne son de alto valor biológico, dado que contienen una interesantísima y buena presencia de los ocho aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente

Los  beneficios de la carne roja. Y es que además de ser una excelente fuente de proteínas, también contiene vitaminas del grupo B (B1, B2; B3 y B12), nutrientes necesarios para el proceso de crecimiento y para la liberación de energía

Cabe decir que las personas que consumen carne roja tienen  tienen otras prácticas de riesgo: realizan poco ejercicio, consumen tabaco o alcohol, se someten a intensas sesiones de trabajo y su alimentación incluye escaso número de frutas y verduras.

Yo no digo que no comas carnes o que comas pero Sí te digo que todo en exceso en malo asi que mezcla bien tu dieta carne y verduras para que puedas tener una alimentación saludable y no puedas contraer enfermedades que pueden hacerte a Ti y a tu familia :)

Si te sirvió el artículo compártelo en tus contactos ya sea facebook y twitter

None found.

Tags: , , , , , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose