Una guía para cenar en los mejores restaurantes peruanos

Central, Maido y Astrid & Gastón están entre los mejores restaurantes del mundo. Pero, ¿cuánto cuestan y qué tan difícil es reservar?

 

La presencia de tres restaurantes peruanos entre los 50 mejores del mundo es un motivo de enorme orgullo para nosotros. Las cocinas de CentralAstrid & Gastón y Maido se han convertido en propuestas de talla mundial, pero ¿qué tan factible es para los limeños sentarse a sus mesas para disfrutar de las delicias de su carta?

Te mostramos un resumen con datos imperdibles, para que tú mismo saques tus conclusiones, y te animes (o no) a visitarlos.

CENTRAL RESTAURANTE

central resturante
Este año, Central sigue con fuerza su propuesta de menú degustación, llamado “Mater Alturas 2015”, inspirado por insumos provenientes de los distintos pisos ecológicos de nuestro país. Consta de diecisiete platos, incluyendo snacks, postre, e infusiones, y aprovecha preciados insumos como el olluco y la doncella, pez amazónico de alta calidad.

¿Cuánto cuesta? El menú tiene un costo de S/. 388 nuevos soles por persona, sin incluir el maridaje. Dentro de las opciones de maridaje, el menú presenta la experiencia “Terroir” (S/. 225), con una minuciosa selección de vinos, y la experiencia “Néctar” (S/. 168), un maridaje sin alcohol con infusiones, néctares y extractos. También hay platos a la carta, una cena promedio por persona puede oscilar entre los S/. 150 y S/. 300 con bebidas.

Anticipación para la reserva: Por su alta calidad y justificada fama el tiempo de anticipación para una reserva es de dos meses, aproximadamente.

Recomendación: Hirka Roca-Rey, editora de Menú Perú, aconseja: “las entradas de rigor, palta asada o pulpo al carbón con aceitunas de botija. Y de los fondos, en carnes; el cerdo de 21 días con arracacha o la pierna de cabro lechal con pallares verdes y leche de cabra. De postre, el bosque de cacao”.

 

ASTRID & GASTÓN

astrid & Gaston
Astrid & Gastón Casa Moreyra se encuentra en una casa hacienda construida durante el siglo XVII, dividida en diferentes espacios: el Restaurante, donde se sirve únicamente el menú de degustación de cada temporada; La Barra, un lugar más distendido, con una carta cambiante; El Cielo, que está compuesto por salones privados donde la oferta gastronómica es personalizable; El Edén, el huerto que alimenta las cocinas de la casa; El Patio, pensado para la promoción de la gastronomía y la educación; y El Taller, centro de investigación y laboratorio gastronómico de la casa. Para esta temporada el menú de degustación (“Región Lima”) nos propone como concepto la exploración de nuestra capital y los mejores productos que esta ofrece. Cuenta con treinta preparaciones, entre platos dulces y salados, e incluye además un cóctel y una infusión como parte de la experiencia.

¿Cuánto cuesta? El costo por persona del menú degustación es de S/. 385 nuevos soles. La Barra ofrece propuesta de carta.

Anticipación para la reserva: Se recomienda hacer reservaciones como mínimo con dos semanas de antelación.

Recomendación: la experta de Menú Perú sugiere: “la simplicidad y pureza de unas conchas con tomate, parmesano y menta y el show en vivo de una preparación de huancaína en batán, con papas nativas cocidas bajo tierra”.

 

MAIDO

 

maido
La experiencia nikkéi es única en Maido, una “tercera realidad” como se define en su presentación. Son quince platos los que componen un menú que destaca la fusión entre la cocina japonesa y la peruana. Con insumos de ambas regiones, el concepto de Maido nos ofrece platos como cebiche nikkéi, nigiris del mar y chupemushe (un encuentro entre el chupe de camarones y el chawanmushi).

¿Cuánto cuesta? Este menú tiene un precio de 370 nuevos soles por persona, 542 con maridaje. Pero Maido nos ofrece además distintas opciones de platos a la carta, fuera del menú degustación. El precio puede oscilar entre los S/. 140 y S/. 180.

Anticipación para la reserva: El tiempo estimado para hacer una reserva es de dos semanas de anticipación para la cena; sin embargo, el horario de almuerzo es considerablemente más flexible.

Recomendación: Hirka Roca-Rey recomienda: “Es necesario pasar por el famoso “tacuchaufa” de panceta y los sanguchitos de pan al vapor; de chicharrón de pejesapo, de punta de costilla y de hamburguesa de entraña Angus”.

y tu ya estuviste en uno de estos restaurantes? Cuentanos tu experiencia

 

 

None found.

Tags: , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose