Restaurante Peru Variedades de cocinar un Pulpo

El mundial se acabo pero aun sigo viendo información del Mundial que terminó en  Sudafrica, al igual del Pulpo Paul, entonces me uno para dar mas información del Mundial y del Señor Pulpo Paul donde se graduó de oráculo en Sudáfrica 2010 y de tanto mentarlo se echó a rodar otro juego, también a escala mundial: ¿cómo preparar el pulpo más sabroso? Los españoles, los más felices con la infalibilidad del octópodo, gritaron “¡a la gallega!”. Los argentinos lo asaron. Holandeses y alemanes lo amenazaron de muerte y en el Perú se multiplicó su venta en ceviche.

Una propuesta en la gastronomia peruana para comerse al pulpo Paul, o a alguno de sus primos lejanos. también a nuestro desacertado cuy Jimmy.

El pulpo a la parrilla con aromas de pachamanca, como se lee en la pizarra del restaurante en San Isidro Baco y Vaca, parece en efecto sacado de un horno bajo tierra. “Más que fusionar es “aperuanar’”, cuenta el chef César Castro, que se dirá su receta.

Sancochar el pulpo, bañarlo luego con aliño de chincho, rocoto y huacatay, dejar reposar unos minutos, y tirar a la parrilla.

El resultado: crocante por fuera, suave por dentro y con una extraña pero exitosa combinación de sabores del mar y olores serranos. Va acompañado con un ajiaco de papas cocktail que supera expectativas.

Otra propuesta  para el pulpo, el chef propone un mojito de peruanísimo chincho creación de la casa o un vino Chardonnay frío..
Pero si sir pulpo Paul, que le acertó a todas, alegra ahora el paladar envuelto en aromas de la madre tierra

¿Otras recetas con pulpo?

None found.

Tags: , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose