Restaurante Peru-Lima Capital Culinaria

La gastronomía peruana tiene gran auge internacional y gana muchos adeptos. Actualmente se abren restaurantes peruanos en todo el mundo, hay presencia permanente en los festivales internacionales y ferias que se realizan en diferentes puntos del país y sus chefs gozan de reconocimiento es el caso de Gaston Acurio . Es la nueva identidad de su pueblo. El peruano se siente orgulloso de su cocina y su sazón. Y es que es uno de los países con la mayor diversidad gastronómica, reconociéndose a la fecha cerca de 500 platos típicos.

Hay una mezcla cultural que también ha tenido influencia en la cocina. La combinación de los usos y costumbres de los indígenas y los negros, la influencia española en la colonia, los aportes de emigrantes franceses, cantoneses y japoneses le dan la personalidad que encantan a muchos paladares. Se le suma a eso las bondades de su geografía donde costa, sierra y selva producen ingredientes autóctonos de alta calidad.

Si visita éste país es imperativo degustar algo de la culinaria local y disfrutar cualquiera de sus manjares. Encontrará centenares de recomendaciones de restaurantes porque hay muchos. La oferta es tan variada y extensa que es fácil encontrar un buen lugar. Sin embargo, es preferible valorar las recomendaciones de alguien que haya estado allí, que haya pagado por su comida y que le guste comer.

Pardo´s Chiken

Al mejor estilo de las franquicias americanas pero con sabor local. El pollo a la brasa nació en Perú y en estos locales se puede degustar uno bueno. Acompañado con las clásicas papas doradas y choclo andino, que es de grano más grande que el común. Para refrescarse una jarras de chicha morada. Hay varios locales en Lima y en el interior del país. El concepto se ha internacionalizado en medio del boom de la comida peruana y también hay locales en México y Chile.

Fuente :  Suite 101


None found.

Tags: , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose