Restaurante Peru La exquisitez del Pollo a la Brasa

Un periodista del Chicago Tribune explica en un artículo titulado “Una historia de amor con el pollo peruano”

El pollo a la brasa no es una gran novedad como parte de la gastronomia peruana, donde  sobresale en un punto clave: es treinta veces mejor que el insípido ‘clumps-née-chicken’ que encuentras en la tienda de comida al paso del vecindario”, señala Keving Pang.

Este periodista gastronómico probó el pollo a la brasa preparado por César Izquierdo en su restaurante Taste of Peru, en Chicago.

“El pellejo era marrón y escarpado, no tan crocante como pensé pero eso probablemente significa que el pollo había sido asado a fuego lento durante un largo tiempo  y el marinado también fue largo ”, cuenta Kevin Pang, quien por sugerencia de Cesar Izquierdo, se comió el pollo con las manos y empezando por la parte del ala.
Kevin Pang resalta que muchos de los cocineros de los restaurantes de pollo a la brasa que ha visitado en Estados Unidos se rehusan a revelar sus recetas, pero que Cesar Izquierdo sí le dijo qué lleva la salsa con la que lo prepara: sillao, ajo, jengibre, comino, ají, Coca Cola, cerveza y un toque de pisco.

“Puede sonar como un lío enrevesado, pero el resultado es intenso. Todos los pollos deberían de saber así de buenos”.

Entonces, ¿qué es lo que hace que el pollo a la brasa sea más rico? “En cada versión que he probado, el pellejo tenía un sabor más intenso, generalmente con toques cítricos y de ajo. Ese mismo sabor está entre la piel y la carne. También he encontrado que la cavidad está cubierta con esta salsa.

También existe la simple satisfacción de comer un pollo asado con solo sal, pimienta y aceite de oliva. Pero los sudamericanos, al ponerle de todo a sus aves, lo hacen muchísimas veces mejor.

Lo relevante del pollo a la brasa es el sabor de como lo preparan a fuego lento en un horno donde el fuego hace su trabajo agregandole los ingredientes para que tenga su exquisito sabor y quedar engalanado por el probado el pollo a la brasa de la gastronomia peruana

None found.

Tags: ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose