Restaurante Perú La Carne Kope llega al Perú

Para escribir este post comenzó por un twett que lo lei por casualidad en la tarde y después de buscar mayor información si que es interesante en mi opinión.

La Cadena Peruana Bembos anuncio la venta de Hamburguesa Kope, por  mi  partedesconocia ese tipo de carne pero ¿Que es de especial esta carne? bueno la procedencia de dicha carne es originaria de Japón Al buey Tajima se le conoce universalmente como buey de Kobe.

Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crian en zonas rurales de Japón. La denominación de Kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta preciada carne a todos los puntos del planeta. Cabe informar que también se cria en el pais Chileno.

Y es que su crianza aunque reporta grandes beneficios es muy complicada, laboriosa y costosa. Todos los días los bueyes reciben un masaje escuchando música clásica que les ayuda a relajar y conseguir un buen tono muscular.

Según estudios  éstos masajes ayudan a que los animales estén mas tranquilos, relajados y satisfechos, lo que redunda en una carne de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.

Hace unos años, en ciudades como Nueva York, un filete de 450 gramos acompañado por papas fritas llegó a costar un promedio de 750 dólares. Sin embargo, hoy podrá degustar una hamburguesa en Lima de 250 gramos por 29 soles un aproximado de 10 dólares.

Se dice que ésta carne no es original ya que por tan costoso que es y pueda ofrecer al público  ese importe.

La salvedad es que no vendría desde Japón la carne sino de Chile he allí seguro menor el precio pero la crianza en dicho pais es la misma

La carne de Kobe ha sido incluida en la carta de restaurantes de prestigio mundial como El Bulli, del chef Ferrán Adrià, y la cadena Nobu, del japonés Nobuyuki Matsuhisa.

Queria encontrar alguna opinión de Gaston Acurio pero no la he encontrado hasta el momento, si la hay o conocen alguna opinión sería genial saberla.

El chef Mitsuharu Tsumura, del restaurante nikkéi Maido, dijo a elcomercio que este tipo de carne es la mejor dependiendo del uso que se le dé. Puso como ejemplo que es ideal para hacer parrillas o comidas crudas como el sashimi y sushi.A pesar de su exquisito sabor, Tsumura aclaró que esta carne debe servirse en porciones pequeñas (no más de 300 gramos) porque al tener una cantidad alta de grasa puede llegar a saturar el paladar.

Sin duda lo que ha llamado la atención es que la cadena Bembos es la única en el país en ofrecer un producto exclusivo. Motivo para ir a Bembos y probarla. ¿No lo creen? Si la prueban por favor me gustaría opiniones.


None found.

Tags: , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose