¿Que alimentos consumir durante un resfriado?


Cuando hay cambio  de estación suelen tener resfrio muchas personas, en Lima está estamos en pleno verano pero no por eso debemos cuidarnos de un resfrio que puede ser critico si no se toma importancia que puede pasar a mayores, en europa están en pleno invierno, las helada ocasionan muchas enfermedades como resfrio o bien enfermedades más críticas.

Aquí se compartirá prevenciones cuando se tiene un resfriado y como pasarla mejor durante ese resfriado.

Es importante tener una buena alimentación para proteger nuestro cuerpo cuando uno está refriado.

Muchos alimentos tienen la facultad de aumentar nuestras defensas, reforzando nuestro sistema inmunitario frente a posibles infecciones.

Por ejemplo tenemos a la vitamina C que está presente en muchos alimentos como verduras y frutas, principalmente en los cítricos como en las naranjas y mandarinas. El aporte aconsejado son 120 mg al día, es decir, el equivalente a dos naranjas diarias, el selenio y el zinc son los minerales presentes en las carnes, pollo, pescado huevo y cereales que fortalecen las defensas.

También tenemos a la vitamina A que es ideal para evitar infecciones y mantenimiento de las mucosas. Se encuentra principalmente en verduras,  las espinacas, los espárragos, la zanahoria, el pimiento, el tomate, el perejil; y como la mezcla de frutas, como las cerezas, el plátano, el melocotón, las ciruelas o la nectarina. También en alimentos tales como el hígado, los huevos.

Una vez que nos contagiamos del resfrio los alimentos deben ser suaves, fácil de digerir y rica en vegetales, carnes suaves, huevo y semillas, de forma que pueden disminuir el malestar y el perder peso y el apetito.

Aquí unos consejos para combatir los síntomas del resfriado:

Bebe mucho líquido.

Prepara los alimentos de forma sencilla

–  Prescindir de grasas, de difícil digestión y menos apetecible para estados de convalecencia.

–       En caso de fiebre, bebe mucha agua para evitar la deshidratación y para facilitar la eliminación de toxinas.

Recordemos que en los niños pequeños, se debe procurar darles mazamorras y purés, ay que son mas sustanciosos y previenen la pérdida de peso.

Si te sirvio el artículo compartelo con tus contactos  y dejame tus comentarios :)

None found.

Tags: , , , ,

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose