Propiedades de la Lechuga y su Relación con la Vitamino A

 

 

La lechuga es  una hortaliza de relevante utilidad en la alimentación de la Propiedades de la Lechugaespecie humana, posee como todas las verduras, bajo tenor de hidratos de carbono, proteínas y grasas, pero es rica en vitaminas y sales minerales.

Es una de las mejores fuentes de vitamina A, que se encuentra más abundantemente en las hojas externas y más verdes que en las hojas internas.

El tallo de la lechuga espigada suministra en jugo espeso, lechoso, que contiene un elemento activo, amargo, gracias al cual la lechuga encierra propiedades curativas. Ese jugo es un sedante natural del sistema nervioso.

Son muy notables las propiedades curativas que posee la lechuga, debidas principalmente a su rico almacén de esencial es sales minerales, que comprende el hierro, calcio, magnesio, sodio, todo ellos son muy importantes elementos de acido y también de fosforo, cloro y yodo.

La lechuga aunque no es nutritiva ni estimulante,  pero en cambio  es buena para los nervios irritados y nerviosidad, para aumentar el apetito, aumentar el flujo de la orina y el insomnio.

Esta hortaliza es pues sumamente desintoxicante y laxante, y de muy fácil digestión, recomendándose aun para las personas de estomago débil, pero si masticándola prolijamente.

Es también singularmente rica en vitamina E, la vitamina de la fertilidad de las glándulas sexuales, y por su enorme contenido de en ella, es muy útil en los desarreglos sexuales, como impotencia, esterilidad, enfermedades de la matriz, etc.

La lechuga utilizada en cualquier forma,  constituye un refrescante saludable de la sangre, también se utiliza para combatir el asma, la tos, bronquitis. Etc., además no perjudica el corazón ni el aparato digestivo, no origina estreñimiento n i falta de apetito.

Cuando se utiliza la lechuga para ensalada, en general se desprecian las hojas de afuera y se prefieren las de adentro, mucho más blandas y sabrosas, pero se comete un error grande, pues las hojas externas son justamente las mas nutritivas.

El uso externo de la lechuga

  • Diversas son las aplicaciones de la lechuga utilizadas al exterior, por ejm, en cocimiento es excelente para calmar los nervios, y para eso se usara en baños tibios.
  • Las hojas de lechuga con aceite de oliva, se aplican sobre la frente contra el insomnio, las que deberán ser quitadas inmediatamente que el paciente haya quedado dormido.
  • El cocimiento de la corteza de los tallos de lechuga hervidos en agua y reducido a la mitad, añadido de llantén da muy buenos resultados en los dolores de muelas e inflamaciones de las encías; para estos casos se usará en enjuagatorios varias veces al día.
  • La lechuga hervida durante 10 minutos, aplicada directamente con algo de aceite de oliva, desinflama en muy corto tiempo toda hinchazón y quita el enrojecimiento de la piel.

Si tienes mas aporte aporte sobre las Propiedades de la Lechuga y su Relación con la Vitamina A, compártelo mediante tu comentario

None found.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose