Premio a la innovación en tecnologías culinarias

Una información para los peruanos que debemos conocer sobre la importancia de la realización de Mistura en nuestro país. Donde no solo es reunir a diferentes restaurantes Peru en un solo lugar que de paso se disfrutará de la buena gastronomia peruana si no que también se realiza diferentes actividades junto a Instituciones Gubernamentales para crear empresa buscando la innovación y para resaltar eso es muy importante veamos esta nota que se publicó en Mistura.

En el marco de Mistura 2010 habrá un concurso de innovaciones tecnológicas orientado a
• Reconocer el talento de micro y pequeños empresarios vinculados al sector gastronómico.
• Promover la cultura de la innovación, de la calidad y de la emulación que fortalezca el posicionamiento de la gastronomía peruana.

Organización

Este concurso está organizado por el Ministerio de la Producción y la Sociedad Peruana de Gastronomía. Su lanzamiento está programado para el mes de Mayo y la premiación de los ganadores para el mes de Setiembre en el marco de la feria Mistura.

Público objetivo

Micro y pequeñas empresas formales en el ámbito nacional vinculados al sector gastronómico (proveedores, transformadores, restaurantes, etc.)

Líneas del concurso

El concurso propone utilizar criterios de innovación, impacto comercial y medioambiental, valor agregado, entre otros, en cuatro líneas temáticas:
1. Maquinarias: herramientas de transformación que requieren de alguna fuente de energía (hornos, molinos, etc.);
2. Equipos y utensilios: herramientas de transformación que no requieran de fuentes de energía o que permitan acompañar la experiencia gastronómica (ollas de barro, vajillas, etc.);
3. Productos de consumo final: Insumos para consumidores finales (vinagretas, helados, salsas, etc.);
4. Productos de consumo intermedio: Insumos para restaurantes y afines (pastas de fruta, verduras, bases, etc.) que hacen parte del recetario de los negocios.

Categorías

Cada una de las 4 líneas tiene 2 categorías:
• Prototipo: para MYPE que tiene una idea innovadora desarrollada pero que aún no se encuentra en el mercado. Debe tener el producto a nivel de prototipo el cual está testeando.
• Innovación: para MYPE que tiene un producto innovador que ya se encuentra en el mercado.

Fuente Mistura

None found.

Tags: ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose