Por Fiestas Patrias TVN de Chile recorrio restaurante peruanos en Santiago

Actualmente existen 105 restaurantes peruanos en Chile y cada tres meses abre uno nuevo

En Santiago de Chile radican mas de 120 mil peruanos y en el mercado local abarca el 80% de la comida peruana Muestra de ello es que en La Vega Central, precursora de todos los mercados urbanos de la capital sureña, hay una explosión de nuestros productos y alimentos.

El periodista Dante Muzzio del canal TVN de Chile recorrió diversos restaurantes para entrevistar a los comensales de Santiago, quienes aseguran que nuestra comida es una de sus favoritas.

“Invitamos a todos los chilenos y a los peruanos radicados en Chile a que prueben este plato que es muy original, muy bien preparado, muy limpio. Tienen muy buena bebida, muy buena atención” comenta un joven chileno en un restaurante mientras se deleita de un buen ceviche

La mayoría de estos restaurantes cuentan con el apoyo de un socio local chileno. Las inversiones en el sector  alimenticio suman alrededor de 220 millones de dólares. Además, un comensal gasta alrededor de 40 dólares en estos restaurantes.

¿Alguna experiencia en Chile en un restaurant de comida peruana?

Aqui un video por el Canal TVN de Chile


None found.

Tags: , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose