Mistura 2012 ¿Qué hacer para que tu Restaurante Participe en esta Feria?

Mistura 2012, se ha vuelto más que una feria gastronómica un intermedio para que muchos restaurantes muestren sus especialidades a la gente y asi aprovechar la oportunidad de ampliarse de su entorno que puedan tener

 

Este año Mistura 2012 desea que más del “el 90% de restaurantes no hayan participado antes” asi comentó el presidente de Apega, ahora que  la feria será mucho mas grande entonces aprovechar este momento para que tu como empresario o emprendedor de la cocina peruana, participe en Mistura 2012.

La agrupación está a la busca de nuevas propuestas provenientes de Lima norte, Lima sur y de otras regiones del país. Cabe mencionar que participarán 36 restaurantes. Casi la mitad ya están definidos.

En Mistura 2012 debes tener en cuenta que esto requiere de un gran esfuerzo logístico. “Muchos empresarios son conscientes de que no van a ganar grandes montos, pero Mistura es una vitrina”

Como todo empresario, siempre se debe hacer sacrificios, inversiones ya sea en dinero o bien de esfuerzo y Mistura 2012 es un puente de publicidad para tu Negocio. Eso debes tomarlo muy en cuenta, si deseas ser partícipe en dicha feria

La inversión es mas que ampliar tu marca de tu negocio, allí está la rentabilidad porque luego que acabe la feria, los clientes irán a tu local siempre y cuando ofrezcas lo mejor a los comensales de Mistura 2012 y lo bueno siempre se recomienda eso es un hecho.

Aquí te comparto los detalles:

 

PROCESO DE SELECCIÓN
1. El restaurante envía un mail a informes@mistura.pe o llama al 617-5700anexo 249. Debe incluir el nombre del local, dirección, trayectoria e indicar por qué platos se consideran buenos. La convocatoria es hasta el 31 de julio.

2. Los miembros de la comisión evalúan los restaurantes, hacen un primer filtro y visitan los locales de manera anónima y sin avisar.

3. Luego seleccionan a los mejores, según varios criterios de evaluación y escogen los 36 locales que participarán en Mistura.* El procedimiento es solo para restaurantes, no se aplica para carretillas, restaurantes rústicos ni otro tipo de participantes.

4. Los restaurantes no tienen que ser socios de Apega para inscribirse; pero en el caso de los seleccionados que participen en Mistura, estos tendrán que asociarse luego a Apega. La quinta edición de Mistura es del 7 al 16 de setiembre.

PREPARACIÓN Y LOGÍSTICA
Participar en Mistura implica tener la capacidad de preparar entre 1.000 y 1.200 platos diarios por 11 días (el festival dura 10 días pero hay un día más de prueba).

La atención de los restaurantes en Mistura es de 10 a.m. a 11 p.m., pero en muchos casos hay que preparar las bases de los alimentos durante la noche o incluso en la madrugada anterior.

Se debe contar con un mínimo de 20 trabajadores por día. Diez para el turno de día y diez para el turno de noche.

La empresa debe ser capaz de atender dos restaurantes: el propio y el que corresponde al stand de Mistura

 

IMPORTANTE: Este blog es un intermediario para informar temas gastronómicos, este blog no tiene ninguna relación con Apega y Mistura por si creen que se pueda inscribirlo mediante mi contacto, es importante aclararlo :)

 

Si conoces a alguien que deseen participar en Mistura 2012, envíale esta información que le puede servir!

 

 

None found.

Tags: , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose