Como aplicar Un Marketing con Twitter para tu Restaurante Propio

Retomando con el blog queria mencionar desde buen tiempo este artículo pero por tiempo no he podido escribirlo  pero aqui vá:

Para muchos twitter se ha convertido en una herramienta para difundir información de sus negocios, artículos que le sean interesante o bien enviar un tweet informando de lo que hacen o donde se dirigirán es la ventaja de saber en tiempo real de lo que hacemos. En este caso quería mencionar como aplicar twitter para un restaurante y aumentar ingresos de clientes para tu negocio. Las redes sociales cada vez tenemos que tomarlo en cuenta cuando abrimos un negocio sea grande o pequeño, ya que las personas están allí, y nuestros clientes y futuros clientes.

En este caso como empezar una estrategia de marketing en twitter para mi negocio, hay dos opciones contratar a un profesional social manager o bien aplicar uno mismo estrategias y aprender en el camino. Cabe decir que si eres nuevo en twitter hay que tener paciencia y lo primero es tener seguidores para ellos debes buscador el nicho de mercado en este caso restaurantes. Te mencionaré 16  tips que te pueden ayudarte para emprender tu negocio de tu restaurante propio con un marketing en twitter:

  1. El Buscador de Twitter:  Twitter tiene un buscador donde figuran las personas que publican sus tweets dependiendo del tema. Uno coloca una palabra especifica y aparecen todos los que figuran dicha palabra o mediante un hast tag. Para ubicar el buscador  Mira aquí  http://search.twitter.com/
  2. Es claro que debes tener un blog de tu negocio propio porque si emplearás estrategias de marketing debes mostrarte como todo un profesional  ya teniendo tu blog puedes publicar recetas de comidas  y como se prepara.
  3. En tus folletos , tarjetas de presentación de tu negocio de restaurant que figure la dirección de tu cuenta de twitter y si estás en facebook también, si tus clientes quedaron satisfechos lo podrán recomendar en sus contactos.
  4. Es muy importante que sepas que se dice de ti en la red. Tweetbeep te permite configurar alertas: el nombre de tu negocio, el tuyo propio, o cualquier palabra que tu consideres de interés. Y te envía un mensaje cada vez que alguien las menciona en la red.
  5. Haz Retweet a cualquier tweet que llame tu atención: buscando recetas, ingredientes y sabores únicos, fotos de bodas o espectáculos, contenido que consideres gracioso
  6. Si quieres obtener seguidores debes atender a todos los que te hacen mención siendo humilde y de manera respetuosa
  7. Mira tu competencia para que te enteres sus estrategias y puedan generarte nuevas ideas.
  8. Publica  pidiendo a tus seguidores que aporten sus opiniones de un tema en especifico del negocio   como: “Éste es nuestro nuevo menú”. Nos encantaría conocer tu opinión”
  9. Promociona eventos: sorpresas especiales en una hora  determinada, un menú con descuento especial  toma en cuenta que debe ser variado para que las personas no se aburran y pierdas seguidores.
  10. Utiliza acortadores de enlace para que cada tweet con un link tenga menos caracteres y tenga mejor  visualización. El más utilizado es Bit.ly
  11. Promociona los platos de tu país y toma en cuenta que más adelante un cliente puede extranjero pueda ir a tu negocio que lo conoció por el medio de las redes sociales.
  12. Organiza eventos de gastronomía invitando a otros chefs nacionales y a twitteros que difundan gastronomía de tu país y puedas  organizar por ejemplo  un buffet por los invitados con la finalidad de establecer relaciones, esta estrategia funciona por ya te vas colocando en una posición en el negocio, para aplicar esta estrategia debe pasar un tiempo determinado ya cuando estés posicionado en tu negocio.
  13. Utiliza el google maps para que te ubiquen de manera rápida y puedan ir a tu negocio.
  14. Puede suceder que tengas un cliente insatifescho  en ese caso ser resolver ese problema en ese momento para no crezca ese asunto porque cuando una persona se encuentra molesta por un servicio no parará de difundir la mala experiencia es la mayoría de casos, en ese caso es tomar sus datos y entregarle un vale para que pueda  tener una mejor opinión en el servicio.
  15. No hay mejor trato que siempre tratar bien a las personas, eso siempre gusta a las personas
  16. Utiliza imágenes de las comidas que se preparan envíandolo mediante un tweet eso si que incentiva a tus seguidores el ir a tu negocio con esta aplicación puedes enviar imágenes http://twitpic.com http://yfrog.com/ http://www.tweetphoto.com

Realiza un pequeño esfuerzo para acercate a ellos y verás como empiezas a tener amigos, seguidores en el argot de Twitter  toma en cuenta sé paciente si recién empiezas te tomará un determinado tiempo, persevera y sigue para adelante y verás que como  llegarán tus seguidores y hasta puedes hacer alianzas con otros negocios como hoteles, discotecas,  ¿si o no?

Si te gusto este artículo compártelo a otros que quieran emprender un negocio de restaurante y aplicar el marketing de twitter

None found.

Tags: , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose