Los que fue mistura 2010: Resumen de platos servidos, Asistencia


Mistura 2010 el evento que acaba de terminar el 12 de setiembre si que cumplió las expectativas de los organizadores como el presidente de Apega Mariano Valderrama y Gaston Acurio. La asistencia durante los 6 días fue de más de 200 mil personas en el parque de la Exposición donde fue el centro de reunión de la comida peruana de diferentes partes del Perú en comparación a la feria del año anterior ésta fue de mayor afluencia donde los mismos organizadores quedaron sorprendidos por la gran acogida de este evento gastronómico.
En la sección del Chez Javier Wong en la sección de restaurante de culto se sirvió al día mas de 800 platos de ceviche y si que fue la espera larga por mi parte para comprar su ceviche de lenguado.

El Rinconcito Arequipeño fue considerado el mejor restaurante mientras que la lasaña de lomo saltado del restaurante Charlotte fue premiado como el mejor plato tradicional. El chancho al palo del restaurante Warmy resultó el mejor plato artesanal.

La cobertura de la feria fue total ya que llegaron más de 200 periodistas extranjeros que cubrieron notas de mistura 2010 y que el 40% fueron prensa chilena.

Se sirvieron además más de 220 mil platos un 40% más en comparación de Mistura 2009 se repartieron alrededor de 30 mil porciones de chancho al palo y se consumieron 13 toneladas de papa, haciendo del tubérculo andino el producto más solicitado.
En la sección de panadería se distribuyó más de 800 mil panes de 35 variedades y se atendió en ésta área más de 100 mil personas durante los días de feria.
Los platos más vendidos fueron los anticuchos de la Sra. Grimesa Vargas con más de 5 mil porciones al día yo quería comprar también pero habían colas enormes por probar sus antícuchos, el emoliente fue de 2 mil vasos y 4 mil sanguitos, el chancho al palo fue de 24 mil porciones

Para los ausentes se difundia además innumerables imágenes en la página de facebook de Mistura  hubo una original cobertura de la transmisión en vivo donde se transmitia el recorrido de diferentes puestos de comida y/o restaurantes mediante un celular donde los que disfrutaron las imágenes fueron los peruanos que residen en el extranjero y los que no iban hasta el momento a la feria peruanos que residen en nuestro país.


None found.

Tags: , , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose