Los cocineros que participarán en Mistura 2011

Los cocineros que participarán en Mistura 2011

A continuación detallarán los cocineros que participarán en Mistura 2011, en primera instancia los cocineros peruanos

 

Astrid Gutsche

Astrid  Gutsche Esposa de Gaston Acurio

Su fascinación por los dulces le viene desde niña. Cuenta que horneaba tantas tortas que tenía que regalarlas ya que en su casa no podían comer tanto.
Estudió en Le Cordon Bleu París, y allí conoció a su actual esposo Gaston Acurio. Hoy, son propietarios de los restaurantes Astrid & Gastón, La Mar, Panchita y Tanta. En cada uno de ellos tiene a su cargo la línea de respostería, cada uno con concepto y vida propios.

Junto a su equipo de investigación, Astrid está en constante desarrollo de nuevas dulces creaciones. Además, realiza pruebas y estudios sobre el cacao peruano y la inclusión de los frutos amazónicos tanto en la repostería como en la Alta Cocina.
En el 2009 presentó, junto con Walter Wust, su libro “Frutas Amazónicas: Postres Peruanos de Vanguardia”. Este libro fue premiado en el prestigioso Gourmand World Cookbook Awards 2009

 

 

Luis arevalo:

Luis Arevalo - Mistura 2011

¿Qué hace un charapa en un restaurante japonés en Madrid? Luis Arévalo, Sushiman del Nikkei 225, está ayudando a reescribir la historia de la comida japonesa en Europa.

Su propuesta de comida peruana con ingredientes y técnicas japonesas causa furor en la capital española, donde los gastrónomos están dispuestos a pagar los 80 euros que cuesta una cena en promedio, a despecho de la crisis económica.

 

Como suele ocurrir, la historia de este chefs  es la de un peruano que se ha hecho con conocimiento, empuje y una buena dosis de audacia. De aprendiz de bartender pasó a ayudante improvisado del sushiman en el recordado Sushi Ito de San Isidro. Su tenacidad e ingenio  lo llevaron a encabezar la cocina del restaurante.

 

Trabajó después  en Santiago de Chile, y cuando se quedó sin trabajo pues enrumbó a España tal como estaba, sin papeles y con muchas ganas de abrirse paso.

Los dueños del 19 Sushi Bar oyeron hablar de él y lo contrataron como itamae. De ahí pasó al 99 Sushi Bar y, finalmente, a fines del año pasado fue el gran jale del novísimo Nikkei 225, un elegante local cerca del Paseo de la Castellana que se ha convertido en el centro de la comida nikkei en el corazón de España.

 

Gaston Acurio

Gaston Acurio, creador de Astrid & Gastón es uno de los artífices del “boom” de la cocina peruana. Un movimiento que no sólo significa la expansión restaurantera, sino también un motivo de identidad cultural, reconocimiento de una riqueza particular de la que el peruano era inconsciente.

 

A través de su cadena de restaurantes, Gaston Acurio explora diversas vertientes de la cocina peruana: en Astrid & Gastón es la celebración de la comida criolla, sofisticada aunque sin restarle su esencia; Tanta, los hors d’oeuvre y los platos caseros; La Mar explota la variedad de la comida marina; Panchita, la herencia negra a través de los anticuchos; Madame Tusan, la fusión con la culinaria china. Chicha, en Cusco y Arequipa, recoge los ingredientes característicos de estas dos regiones.

 

Jaime Pesaque

Rescatar los ingredientes naturales olvidados es uno de los objetivos que se ha trazado Jaime Pesaque, un chef que no teme experimentar y llevar a sus comensales a experiencias inéditas en la comida. En su restaurante, Mayta, los platos evolucionan, privilegiando siempre los productos orgánicos y poniendo de relieve la gran culinaria peruana, aunque con técnicas sofisticadas.

 

Jaime Pesaque tiene escuela y oficio. Estudió en el Italian Culinary Institute for Foreigners y sus prácticas profesionales las llevó a cabo en el famoso Celler de Can Roca, considerado actualmente el segundo mejor restaurante del mundo. De allí seguramente le viene a Pesaque este gusto por la experimentación, que hoy podemos disfrutar en la carta de su propio local, el Mayta, donde investiga las distintas variedades de arroz, ingredientes de la selva y exóticas especies de pescado, y los incorpora en sus platos con resultados siempre sorprendentes. ¿Que nos tendrá preparado para Mistura 2011?

Mitsuharu Tsumura

Su familia proviene de Osaka, y la cocina japonesa estuvo siempre presente en su casa. De ahí parte la coherencia de sus creaciones donde conviven armoniosas la comida peruana y nipona.

Estudió las carreras de Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas en la Universidad de Johnson & Wales en Estados Unidos. Además, trabajó en los restaurantes Seto Sushi e Imo To Daikon en Osaka, especializados en sushis y tapas japonesas respectivamente.

Hoy está a la cabeza de Maido, espacio desde donde plasma su talento de la mano de nuevas tendencias culinarias pero respetando siempre la tradición. Probaremos su sazón!

 

En un siguiente articulo seguiremos compartiendo los cocineros que participarán en Mistura 2011

 

Fuente: Mistura.com.pe

None found.

Tags: , , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose