La Mazamorra Morada un postre Limeño de la Gastronomia Peruana

La mazamorra morada, se puede encontrar en muchos lugares, en un pequeño puesto  en la esquina  en restaurantes exclusivos, como también locales de precio promedio, la mazamorra morada es un postre que no puede faltar en ninguna mesa de éstos locales como también en los hogares de las familias peruanas.

Su aroma es riquísimo, te deleitas con solo oler su amor donde puedes ver vapor que sale del plato, de lo caliente que puede estar para este invierno como también en verano de manera fresca no hay pretexto para dejar de consumirla también lo hay de manera industrializada para exportarlo pero el sabor es diferente pero bueno al menos puede saborear éste postre tan delicioso a los peruanos en el extranjero o bien los que no son peruanos .

Los ingredientes de la mazamorra morada es de Canela, clavo de olor, limón, manzana, membrillo, perito, melocotón, durazno y albaricoques secos, guindones, guinditas y azúcar.

El origen con la llegada de los españoles en el pasado que la mayoría conocemos. El origen del nombre de Mazamorra Morada según el Historiador Juan José Vega mazamorra viene de  “masa mora” esto por el aporte que tuvo la cultura árabe traída por los españoles Sobre el nombre mazamorra, el “Larousse de la gastronomía peruana” dice: “Su origen lingüístico parece ubicarse en el ámbito de los marineros mediterráneos, quienes quizá conocieron un dulce similar en los viajes que realizaban hacia el Oriente”; de hecho, algunos insinúan que proviene del término árabe “matmora”, postre de la zona del Maghreb, también preparado con chancaca, leche, especias y harina.

Al maíz morado se le conocía por estas tierras como moro sara o kulli sara, y fue cultivado en campos extensos.

Es producto saludable: controla la diabetes y la obesidad, es antioxidante, previene el cáncer, protege la retina y ayuda a la buena circulación

Uy ya quiero una mazamorra morada :)

None found.

Tags: ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose