La mazamorra de tocosh un dulce de papa

¿Han escuchado o probado la mazamorra de tocosh?  en lo particular yo no y mucho menos lo he probado hasta que me enteré buscando información por la red y leo sobre este dulce y aun sigo pensando en probarlo o no.  Se dirán el porque aún lo estoy pensando el motivo es que este dulce de origen de  la sierra peruano tiene algo en particular el sabor es dulce como toda mazamorra pero el inconveniente es el olor fuerte que tiene un olor a podrido muy fuerte debido al tiempo de fermentación de la papa de un aproximado de 6 a 9 meses La preparación de esta mazamorra en particular es que  “Se debe hacer hervir agua con canela, clavo de olor y cáscaras de naranja.

Luego, se agrega el tocosh y azúcar. Se mueve a fuego lento durante 15 o 20 minutos y listo para comer”.  Lo comenta la chef Rocío Oríhuela.

“Cuando recién está caliente huele mal. Pero cuando ya se ha enfriado poco a poco, el olor va siendo menos penetrante recalca la chef Orihuela.

Esta  mazamorra de tocosh es consumida después del parto y para contrarrestar los efectos del resfrío y neumonía. Además, se usa para la curación de heridas, úlceras gástricas y soroche de manera popular.

Sin duda hay muchos platos que aún no se conoce al igual de los dulces en la gastronomia peruana. Me gustaria saber si alguien lo ha probado y en donde. Según lei que preparan en un distrito de Lima en Ate pero ¿ habrá otros lugares?

Foto: El comercio

None found.

Tags:

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

  • @yoda

    lo he probado, y primero debo decir que huele a rayos. luego de recibir muchos comentarios y ver a otros comer, me hice de valor y comi un porcion.
    no es de mi gusto pero creo que te puede gustar si te acostumbras al olor.
    lo encontre en un mercadillo en el rimac

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose