La Incursión de la Combi Sanguchera por Gaston Acurio

La Incursión de la Combi Sanguchera por Gaston Acurio

En el año 2010, publiqué una información que Gaston Acurio tenía entre sus proyecto  y es la Combi Salchipapera, en la actualidad ya en el 2012 explicó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Caja Municipal de Lima, que otorga los bonos, y del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica, que diseñó el modelo de puesto de venta rodante en base a las citadas unidades de transporte.

La municipalidad de Lima capitalina se comprometió a otorgar las licencias de funcionamiento y las autorizaciones para estos puntos de expendio de uno de los platos más populares del país: la salchipapa, añadió Gaston Acurio en una entrevista.

“Hemos desarrollado todo un modelo de negocio integral en base a combis recicladas que van a salir del mercado”

Según Protransporte, más de mil 200 transportistas de Lima cuyas unidades antiguas, ómnibus y combis, variaron su ruta porque competían con El Metropolitano pueden acceder hasta marzo de este año a un bono de siete mil dólares en promedio para renovar sus vehículos o invertir en un negocio.

Dicha suma se le otorga al transportista por un vehículo obsoleto que perdió su valor como una compensación social para que pueda invertir en otro negocio alternativo al transporte.

El chef Gaston Acurio detalla que este proyecto articulará a los proveedores de papa congelada lista para freir y a los productores de salchichas

“Estas combis salchipaperas no serán solo rentables e inclusivas, sino también ambientalmente amigables y colaborarán con la vigilancia ciudadana desde las esquinas y zonas autorizadas donde funcionen”,

Ratificó que el camino a seguir para que este modelo de negocio tenga éxito es el compromiso con la calidad del producto, las normas sanitarias y ambientales, y dar lo mejor de sí cada día, porque eso se percibe en lo que se ofrece al público.

Gaston Acurio dijo que la combi salchipapera será el primer modelo de negocio a impulsar, tras lo cual seguirán la “Combi Cevichera”, la “Combi anticuchera”, y así con otros potajes o tipos de cocina regional.

“Se trata de promover la extraordinaria gastronomía peruana para que sea una alternativa de negocio de bajo presupuesto para los transportistas que salgan de circulación”

Sería una buena opción para mejorar el transporte de la capital es un gran reto para las autoridades capitalinas, esperemos que pasa en el futuro con este proyecto.

Si tienes alguna opinión deja un comentario

 

None found.

Tags: , , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

  • Pazbuenopiura

    Buenos dias a todos, todo sobre lo que se escribe sobre la comby sanguchera es muy lindo pero sobre como obtenre la licencia nada yo tengo ya mi comby sanguchera y estoy pidiendo licnencia desde noviembre del 2011 y siempre me dicen que no la dan que ni siquiera permisos he visto una en la playa de miraflores la cual tiene todo en regla poqrue la propuso el senor Gaston Acurio a quien repeto mucho igual en la playa de Chorrillos pero los que no estamos de la mano del senor Gaston no nos dan ni permiso, yo no creo que el este de acuerdo con esto, bueno si alguien sabe como la puedo llegar al fin a obtener se lo voy a agradecer

    • Luis Gonzales

      Hola, haré lo que esté a mi alcance en averiguar y compartirlo en el blog. Gracias por tu aporte y comentario..

      Saludos!

    • http://luisgonzalesb.com Luis Gonzales

      Hola, haré lo que esté a mi alcance en averiguar y compartirlo en el blog. Gracias por tu aporte y comentario..Saludos!

      • Jl Vasquezp

        pudieron averiguar sobre como sacar estas licencias?
        gracias

      • Miguel Diaz

        Yo también estoy en la búsqueda de encontrar la forma para obtener este tipo de licencia ambulatoria con identidad propia, intente ir por el lado de las asociaciones de ambulantes, pero la municipalidad pone reglas sobre la vestimenta y el color de modulo y eso no va con mi propuesta de negocio. Alguien ayudeme. miguel260bs@hot..

      • jorge ortiz

        sr, luis gonzales,veo que a pasado buen tiempo y no hay noticias de las autorizaciones municipales del comercio de las combis sangucheras ,si ud, tiene algun nuevo alcance sobre estas comuniquemelo por favor.

  • Josue2355

    QUE TAL MI NOBRE ES JOSUE CANO ME ENCANTARIA ESTAR MAS INFORMADO SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE COMO REACONDICIONAR UNA COMBI SANGUCHERA Y TAMBIEN LA INVERSION QUE SE TIENE QUE INVERTIR MUCHAS GRACIAS

  • Leonciobello

    Hola soy un peruano emprendedor que tambien motivado por los videos e internet he adquirido una combi y la he transformado, y luego de tanto esfuezo me doy con la sorpresa que ninguna municipalidad te da permiso para estacionarte, no entiendo como han echo tanta publicidad a una alternativa de trabajo para que luego despues nos cierren las puertas y nos quedemos endeudados y con los crespos hechos

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose