Historia y Preparación del Ceviche de Pato

Desde tiempos lejanos, el cebiche de pato ha sido el preferido al momento de escoger un platillo regional de características irrepetibles. Y a lo largo de los años ha ido perfeccionándose el tratamiento de los ingredientes para la elaboración de este suculento plato, a base de tiernos patos y buenas naranjas agrias, naturales de Huacho, la Capital de la Hospitalidad y Portal obligado hacia el Norte del Perú.

cebiche-de-pato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Potaje típico de la ciudad. Es un plato caliente, el pato se corta en presas, se marina con ají mirasol, naranja agría, otros condimentos y se cocina a la olla. En las fiestas familiares es infaltable el delicioso ceviche de pato. Se ofrece en todos los restaurantes de Huacho.

 

Guarnecido por el blanco arroz que tan querido es por los peruanos, sobre todo de la costa, y las yucas amarillas sancochadas y dispuestas cual terciopelo en el paladar, el pato guisado con las cebollas enjundiosas, el ají mirasol y el ácido de las agrias naranjas, el cebiche de pato sigue siendo monarca de las regiones.

 

Recomendamos inmediatamente, si acaso no lo probó todavía, arremeter ese platillo con la precisión del cirujano y el respeto del arqueólogo, pero la malicia del buen comensal que sabe de buen comer. Para maridar, un buen acholado es, sin duda, la mejor propuesta en estos tiempos del pisco.

Receta del Ceviche de Pato

1 pato en presas

4 tazas de arroz

½ taza de manteca

4 cebollas picadas a cuadritos

2 cucharaditas de ajo molido

1 taza de culantro picado o molido

1/3 taza de ají amarillo cortado en tiras

2 cucharadas de ají panca molido

1 copita de pisco

4 tazas de chicha de JORA o cerveza negra

2 pimientos cortados a lo largo

sal, comino y pimienta al gusto

 

Preparación del Ceviche de Pato

 

Macerar las presas de pato con el pisco, ajos molidos. Sal, pimienta y cominos por lo menos 2 horas.

Calentar la manteca y freír las presas retirarlas y en esta grasa, dorar los ajos, cebollas, culantro y condimentar con sal, pimienta, comino, ají panca molido, los ajíes amarillos cortados a lo largo; hervir por 8 minutos e incorporar las presas y aliño del macerado. Hervir hasta que el ave esté tierna.

Añadir el agua y la chicha de Jora o la cerveza negra cuando rompa el hervor, agregar el arroz. Tapar la olla y cocer a fuego lento por 17 minutos aproximadamente.

Servir en fuente con las presas alrededor, con los ajíes y pimientos.

 

None found.

Tags: , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose