Gastronomia Peruana y Sopas regionales

La intensidad del frio mientras pasan los días, semanas en la ciudad limeña se siente cada vez mas el frio y que mejor forma para entrar en calor con una sopa bien caliente, y para bien existen muchas variedades de sopas regionales en el Perú según  estudios permitieron descubrir y rememorar sopas regionales de antaño así como presentar sopas de gran acogida en la actualidad.

“Los peruanos sabemos cómo calentarnos en el frío invierno.  Tenemos cientos de sopas regionales cada una con un carácter y personalidad única.  En cada bocado podemos redescubrir la gran riqueza en insumos con el que está bendecido nuestro país. Los sabores de las sopas que calientan el invierno de los peruanos son inagotables” afirmó Gian Carlo Gallia, gerente de marketing del Instituto.

Entre las sopas que se presentaron se pueden mencionar la Papacashqui Muticassqui, plato elaborado en Ancash, Shupe de Rana (Cerro de Pasco), Patachi, Huamancaldo (Junín), Sajta (Puno), Sopa de Pallares, Sopa Seca (Ica), Patasca, Caldo Verde, Caldo de Gallina (Cajamarca), Menestrón, Chupe de Camarones (Arequipa), entre otros.

Se elaboro esta investigación como objetivo de profundizar en las costumbres y tradiciones típicas de cada región, que son poco o nada conocidas por la mayoría de la población. Así, se puso al alcance de todo el público la degustación y conocimiento básico de la elaboración de una exhibición de Investigación Gastronomía del Instituto D’ Gallia, donde se difundió también la  historia y procedencia de estos deliciosos platos tradicionales del país.

Para amenizar aún más el evento, el grupo folklórico del Instituto compuesto por los mismos alumnos presentó danzas típicas de cada una de las regiones

None found.

Tags: ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose