Gastronomia Peruana generando grandes Marcas

La Gastronomía peruana está dando que hablar y ahora el reto está es crear una marca para la gastronomía peruana se identifique a nivel internacional y va por buen camino, según analistas y la tendencia que sucede hoy día.

 

El boom de la gastronomía peruana ha generado grandes expectativas a nivel mundial. Y es que no solo se escucha hablar de los grandes productos bandera, como el pisco, el espárrago o la papa, sino que ahora muchas marcas de restaurantes peruanos están en la mira de los consumidores más exigentes del mundo.

 

Ronald Rivas, profesor de administración y marketing de Canisius College, Estados Unidos señala “Dentro del plan por impulsar la exportación de nuestros productos bandera, la gastronomía peruana ha sido un accidente que ha generado grandes marcas en el exterior. Es así como debemos actuar, porque son las marcas las que generan un crecimiento extraordinario para el país”,.

 

El gran reto para nuestros productos es pasar de ser una plataforma exportadora a tener marcas propias que compitan a nivel internacional. “Tenemos que trabajar agresivamente en ello”.

 

Asegura que la innovación en la cocina peruana, desde la combinación de los platos, hasta la presentación, le agregan un valor emocional a la marca que ha sabido “conquistar el corazón” de los consumidores internacionales.

 

“Está bien exportar, pero debemos pasar al siguiente paso que es la creación de la marca. Es por ello que debemos ser más hábiles en el mercadeo internacional”, sostiene Rivas.

 

La importancia de impulsar la gastronomía peruana a nivel mundial radica, también, en los ‘clusters’, o cadenas, que son beneficiados tras la mayor demanda por los insumos utilizados.

 

“La calidad de la gastronomía peruana genera una demanda muy alta por la calidad de los insumos, entonces los abastecedores se benefician y se crea un cluster de industrias. Ese es el poder que tiene el desarrollo de marcas. Estamos en un momento crucial para generar grandes recursos para el país”

Si tienes pensado en abrir un restaurante en el extranjero asesorate bien  para conseguir los insumos que necesitas, la gastronomía peruana está creciendo a nivel internacional y es gracias a la gente y el sabor que tiene nuestra comida.

 

Si te gustó compártelo y déjame tu opinión

 

 

 

None found.

Tags: , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose