Gastronomia peruana en Chile Los Mejores Restaurantes en el Pais Sureño

 

 22 años después, un largo camino, los restaurantes peruanos en Chile se han posicionado a largo del país sureño, hoy en día la comida peruana en Chile comparte toda su esencia a nuestros amigos chilenos.

 

63/ Perú en Santiago” marca un hito por su carácter inédito y refleja la importancia y el prestigio que ha alcanzado la culinaria peruana en Chile, con cerca de un centenar de restaurantes presentes en la capital, y una inversión estimada en US$250 millones de dólares.

 

CÓMO NACIÓ LA GUÍA

Los periodistas gastronómicos de Chile presentaron en julio del 2011 una guía de restaurantes peruanos que operan en ese país, lo que refleja la importancia y el prestigio que alcanzó la gastronomía peruana en Santiago.

Se trata del libro 63/Perú en Santiago, Guía de Restaurantes Peruanos en Santiago de Chile, que es patrocinado por la Embajada del Perú en Chile y auspiciada por una empresa de venta por departamentos, que también tiene presencia en el Perú.

 

La guía fue lanzada en julio de 2011 por una iniciativa de la Embajada del Perú en Chile con el auspicio de CMR Falabella. Tuvo un tiraje de 5000 ejemplares, que fueron distribuidos principalmente a empresas y líderes de opinión.

 

Para su elaboración, la embajada realizó un catastro de la oferta culinaria peruana en Santiago, e invitó a participar a todos los restaurantes que representan a la gastronomía peruana en dicha ciudad.

¿QUIÉNES ESTÁN?
Como evaluadores, se convocó a seis reconocidos miembros del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile: Harriet Nahrwold, Pilar Hurtado, Ana Rivero, Juan Antonio Eymin, Daniel Greve y Rodrigo Martinez. Ellos visitaron, durante cuatro meses y en forma anónima, a los 63 restaurantes que aceptaron participar.

 

Así, cada cronista completó una ficha evaluativa de la ambientación, gastronomía y servicio de los locales que visitó.

 

Ello permitió que la guía incluyera, además de un completo catastro de los 63 locales participantes, clasificados por comuna (distrito), una selección de los veinticinco mejores establecimientos y doce destacadas recetas, las favoritas de los especialistas, tanto por su sabor como por su presentación.

25 restaurantes seleccionados por los criticos: Alfresco, Alto Perù, Astoria, Astrid & Gaston, Cocoa, Como en Lima, El Aji Seco, El Chalan, El Otro Sitio, Emilio, Hanzo, La Casa del Chef, La Mar, Machu Picchu, Mane, Mochica, Osaka, Ozaki, Paijan, Perú Magico, SAbores del Perú, Sol Bilbao, Tambo, Tanta, Tres Continentes

Mensaje del Chef Gastón Acurio para abrir el evento de presentación de la primera Guía de restaurantes Peruanos en Santiago de Chile.

 

 

None found.

Tags: , , , , , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose