Gastronomia Peruana, elegido como mejor destino culinario

La gastronomía peruana sigue cosechando reconocimientos en todo el globo.

 

El Miércoles 12 de diciembre, nuestro país fue elegido como “el mejor destino culinario del mundo”, en los premios World Travel Awards (WTA) 2012, conocidos como los Oscar del sector turismo .

 

La ceremonia de premiación de la WTA se realizó en Nueva Delhi (India) y el Perú se impuso en la categoría culinaria a otros 11 nominados, entre ellos, China, Francia, México, España, Australia, Italia, Tailandia y EE.UU.

 

La buena noticia la dio el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva , en Lima. Fue durante un acto en el que se presentaron los resultados de la primera misión comercial que se realizó días atrás en Europa para promocionar el pisco.

 

“Es la primera vez que se da este premio y recayó en el Perú. El galardón es la culminación de un esfuerzo de años de miles de personas que han venido trabajando por hacer que la gastronomía peruana  fuera la mejor del mundo”, dijo.

 

Para el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey , el premio constituye un incentivo para seguir trabajando por la gastronomía peruana.

 

“Es el primer paso para convertirnos en un ejemplo a nivel mundial”.

 

Roca Rey destacó que el galardón servirá para poner en los ojos del mundo entero la gran variedad de productos peruanos de gran calidad.

 

En los WTA 2012, que se eligen en una votación abierta por Internet, el santuario inca de Machu Picchu también ganó el premio al Mejor Destino Verde del mundo.

Que la gastronomía peruana siga creciendo, en internet se registran  1 millón de búsquedas a nivel mundial sobre gastronomía peruana, entre chilenos, españoles y de EEUU

Analisis de Flavio Solorzano

Estos premios permite ir avanzando y tener un sitio en la gastronomía mundial, por más que haya reconocimiento no significa que seamos la mejor cocina del mundo, ya que cada país piensa que su comida es la mejor del mundo por naturalidad.

 

Gracias a este premio de la WTA, se otorga una certificación y nos ubica en una posición más solida en el mundo de la gastronomía.

Recibir este premio es una gran responsabilidad para mejorar muchas cosas y cubrir vacíos actuales de la gastronomía peruana.

 

 

El ceviche es el plato clave para atraer a turistas que vienen a disfrutar de nuestra cocina.

 

Asi que hay mucho por hacer, sigamos difundiendo nuestra comida peruana. ¿Qué piensas de este premio?  ¿Qué haces Tú para que la gastronomía peruana sea más conocida?

 

 

None found.

Tags: , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose