Gaston Acurio y su Nueva Sucursal de su Escuela Pachacutec en Arequipa

Gaston Acurio y su Nueva Sucursal de su Escuela Pachacutec en Arequipa

 

La prestigiosa revista “Monocle” colocó a Gaston Acurio y al Instituto de Cocina Pachacútec en la cima del ránking de las 20 iniciativas educativas con mayor impacto en el mundo.

La publicación destaca que el alcance del chef peruano permea muchos ámbitos, pero que es en este campo en el que se hacen más evidentes los efectos de su toque. “Acurio está asegurando el futuro del Perú como un semillero para generaciones de grandes cocineros”,  se comenta en el artículo.

El cocinero siente que la publicación es un espaldarazo. “Cada año recibimos 500 solicitudes y solo podemos recibir a 30 chicos para el programa de cuatro años. Esta publicación va a ser muy importante para que en este momento en que todos hablan de inclusión se entienda que la educación es la manera más eficiente de incluir a los que tienen menos oportunidades”, señaló en conversación con El Comercio.

Esta responsabilidad, aclara, incluye a todos los empresarios. “Si una firma textil coloca una escuela de diseño de modas en una zona como Pachacútec (Ventanilla), se aseguraría de que la cadena en la que participa sea más justa e inclusiva. Eso debería imitarse en todos los sectores”, comenta.

“El objetivo es que ningún talento en el Perú se pierda. Como país, no podemos darnos ese lujo”, dijo.

Chefs tales como  han dictado clases en la escuela

Debemos tener en cuenta que si muchas empresas aportarían una labor social sería diferente y el avance del progreso sería mucho mayor ya que se puede ofrecer oportunidades a muchos emprendedores que puede tener la clase baja de un país latino como el Perú. Es claro que el Perú está creciendo pero la idea es que sea equitativo, “hay que enseñarles a Pescar a la gente no darles Pescado” Gaston Acurio entiende muy bien eso  :)

Asi mismo Gaston Acurio comunicó que ya tiene sucursal su instituto en la ciudad de Arequipa donde más jóvenes emprendedores con bajos recursos podrán estudiar para ser grandes chefs donde podrán encontrar una vía de tener algo en la vida y aprovechar lo que el Perú y donde cada peruano se siente indentificado La Gastronomia Peruana

Conozcamos mediante un video un poco antiguo pero vale la pena verlo sobre la historia de la escuela de Pachacutec elaborada por Gaston Acurio

Actualmente no conozco la dirección en Arequipa pero lo averiguaré más adelante!

Si te gustó el artículo comparterlo con tus contactos!!

 

 

 

None found.

Tags: , , , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose