Gaston Acurio se sorprendió por la Creación de Casa de la Gastronomia

Gaston Acurio afirmó que el anuncio presidencial sobre la creación de la Casa de la Gastronomía del Perú lo tomó por sorpresa, pero lo calificó como una gran noticia, porque le dará un espacio que represente la diversidad del país.

“La verdad que me ha agarrado por sorpresa a mí también”, dijo Gaston Acurio a una agencia radial al comentar el anuncio hecho por el presidente en su Mensaje a la Nación. “Es una gran noticia. Hay que esperar a ver qué es la Casa de la Gastronomía del Perú, dónde sería, de qué tamaño”.

Gaston Acurio imagina que en dicho espacio estén representadas “todas las culturas gastronómicas de lo que es el Perú”, y sobre “incorporar a nuestra biodiversidad que es lo más importante”.

De otro lado, respecto a su participación en el exclusivo Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, Gaston Acurio adelantó que la próxima reunión sería en Lima.

“Era un encuentro en donde cocineros que tenemos distintas manera de entender la cocina y representamos filosofías de todos los campos, uno especializado en creatividad, otro en arte contemporáneo, otro en su relación con la agricultura, y en nuestro caso, el gran del ejemplo del Perú como un país que logra hacer de la cocina un instrumento social. Por puesta de mano adelanté que la próxima reunión sea posiblemente el Lima”

“28 y 29 de julio me entrego absolutamente con patriotismo a la más dulce de nuestras batallas que es un anticucho, picarones. Almuerzo y comida el 28 y el 29 de julio se celebra.

Estamos en un año muy importante porque es el ingreso a los 10 años que nos falta para llegar al Bicentenario”.

Ahora que el Presidente Alan Garcia en su mensaje de la Nación declaró que se hará una Casa de la Gastronomia sería una gran obra para nuestra gastronomía peruana y que servirá de futura generación de Chefs, cocineros peruanos

None found.

Tags: , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose