Gaston Acurio en Trujillo En la Feria “Pasion por la Comida"

El  chef  Gaston Acurio alabó la larga tradición y estilo de la comida norteña. Las comidas regionales son el punto de partida para la internacionalización de nuestra culinaria y, asimismo, la referencia obligada cuando se trata sobre el llamado gastronomia peruana


Además de ello, Gaston Acurio refirió que el eslabón principal de la comida marina peruana está afianzado en la figura del pescador artesanal.

Sin él, no habría lugar para la variedad y la peculiaridad de la comida que nos provee el rico mar del Perú. Como bien precisó el famoso chef: “Si se acaba la pesca artesanal, se acaba la comida marina; si se acaba la comida marina, se puede decir que se acaba la alegría de nuestra comida”.

Gaston Acurio participó de la referida feria gastronómica norteña, la cual congregó a 22 mil personas en el Mall Aventura Plaza de la Ciudad de la Eterna Primavera. Este certamen se llevó a cabo los días 17 y 18 de julio, y fue organizado por Sodexo y la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

Donde se vendio n los dos días de la feria Trujillo, Pasión por la Comida se vendieron 25 mil platos, de los cuales aproximadamente 6 mil fueron preparados en las carretillas que se instalaron en el Mall Aventura Plaza.

Los ganadores de ambas categorías participarán en la feria internacional Mistura 2010, donde podrán representar a su ciudad en la versión nacional de estos concursos.

None found.

Tags: , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose