Gaston Acurio el chef que todos desean ser

Tengo solo un mes escribiendo sobre Gaston Acurio y sobre su aventura culinaria

 

Siempre he escuchado de él pero no tenía mucho el interés de seguir sus pasos ahora que busco información de él estoy mas que encantado de las noticias, actividades que brinda ya sea en la apertura de sus restaurantes, el documental que realizará en otoño o que abrirá otro restaurante a mediados de año en Colombia y lo que me sorprende de Gaston Acurio es la sencillez de como actúa, de su visión de establecer una marca de nuestro pais para el mundo, hace 12 años empezó su camino de incursionar con la gastronomía peruana que hirónicamente tuvo estudios en Europa porque en nuestro país no habia esa clase de institutos o cualquier otra casa de estudios, ya que cuando vino al país a aplicar sus conocimientos quiso incursionar en la gastronomia europea la francesa para ser exacto pero tuvo una suerte de reaprendizaje para nuestro propio pais y es alli que comienza a descubrir el trabajo gastronómico del país. Gaston Acurio tiene una posesión en activos de 75 millones de dolares aproximadamente en lo que son restaurantes que lleva su sello su marca exclusiva en Estados Unidos, Latinoamerica y en Europa.

Gaston Acurio tiene ese carisma que hace que la gente lo siga sin ser un polìtico ni aspirante a la política, es por ello que salio la noticia que le ofrecian a ser cantidato a la Alcaldía donde lo negó de manera rotunda He aqui la nota del El Comercio y otra nota del Perú21, que la verdad en mi opinión Gaston Acurio no está para la politica, Gaston se dedica a la cocina y lo hace muy bien solo viéndolo en su programa de Aventura Culinaria lo dice todo.

Gaston Acurio además de dar inspiración en la cocina también se dedica a aportar al país en ayudar a niños, familia de bajos recursos y de eso se dice mucho de Él de la humildad que nos muestra que es un ejemplo y orgullo de los peruanos y que me incluyo. Asi llega a abrir una escuela llamada Escuela de cocina de la Universidad Laboral de Pachacútet en la zona mas pobre de Lima donde el 40% de la población son niños donde reciben la mejor formaciòn gratuita. He aqui unas palabras de Gastón Acurio sobre la escuela “Donde preparamos líderes a partir de jóvenes que no tenían ninguna oportunidad en la vida y los convertimos en líderes que en algún momento serán ejemplo para las generaciones que vienen detrás. Lo que buscamos con esto es enviar un mensaje de que lo que sobra es talento y lo que falta son oportunidades. ‘Empatar’ un desarrollo gastronómico con los jóvenes para que puedan subir a un tren de oportunidades es el gran objetivo y en la medida que hemos trabajado lo estamos logrando. Vamos cumpliendo parte de nuestra estrategia y nuestro rol”.

En donde ya tiene egresados y están trabajando ganando buenos sueldos, su vida completamente cambiada gracias a su aporte.

Esto queria escribir en este post. Espero que les sea de su agrado

 

 

None found.

Tags: , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose