Gaston Acurio El Ceviche con El Pisco Sour

Gaston Acurio sigue recorriendo nuestras costas peruanas donde cada vez conoce los orígenes de los productos que se toman para la elaboración de nuestros platos y bebidas de bandera el ceviche y el pisco sour.

En su experiencia nos narra de como gracias a los pequeños  campesinos que se dedican cada año en sembrar, cosechar los productos como los limones, paltas, mangos  y la vez cuidar de las tierras que de alli es el origen de que se puedan elaborar los mejores platos en la gastronomia peruana.

Uno de los  campesinos que se refiere se llama Ramón un hombre pausado y de mirada transparente asi es como lo describe Gaston Acurio que durante 60 años se a dedicado a cosechar estos productos y más variedades de productos.

Hay retos por alcanzar además el valle donde  reside éste Señor y su familia tiene una amenaza constante  La Mineria Informal y que el gobierno aun no se pronuncia por evitar este problema.

El tiempo que llevo escribiendo, leyendo de Gaston Acurio, de la Gastronomia Peruana, de los platos peruanos, como el ceviche, causa rellena, aji de gallina, lomo saltado en fin muchos platos que tenemos, solo me queda agradecer a éstos señores desde el campesino que cosecha y siembra los productos hasta los cocineros, chefs que cocinan y/o preparan con gran pasión y que nos deleita ese sabor y delicioso que podemos disfrutar los peruanos.

Hay mucho por recorrer, el camino está alli solo hay que saber seguir de manera correcta y Gaston Acurio un ejemplo a seguir.

None found.

Tags: , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose