Gaston Acurio con un nuevo Proyecto junto a Telefonica del Perú

Gaston Acurio incursionando en nuevos proyectos, tal es el caso que Gaston Acurio realizó ayer 30 de mayo un nuevo proyecto junto a Telefónica del Perú.

 

Telefónica del Perú y Gaston Acurio firmaron hoy en Lima una alianza estratégica para los próximos cuatro años denominada “Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para transformar” a través de la cual promoverán proyectos de innovación social y actividades que impulsen oportunidades de inclusión/integración a través de la gastronomía y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La alianza también buscará promover al Perú y su revolución culinaria ante el mundo.
“Tanto Telefónica como Gaston Acurio creemos profundamente en la creatividad y en la innovación de la gastronomía peruana, en su poder de transformar, de reducir brechas sociales, y en la  importancia de la expansión y buen uso de las TIC como una palanca de desarrollo e inclusión”, señaló Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica y agregó que la idea es innovar juntos y acelerar el poder transformador de la gastronomía a través de las nuevas TIC.
“La gastronomía en el Perú se ha convertido en un fenómeno y una buena receta para impulsar el desarrollo social y económico del país. La cocina peruana es un motor de cambios, es sentimiento de orgullo, unión y hoy genera una movilización socioeconómica como no se ha visto en otras partes del mundo” indicó Gaston Acurio.
“Queremos viajar por el mundo llevando al Perú a través del tren de la gastronomía, sus productos y las historias de vida alrededor de ellas. La idea es seguir vendiendo esta nueva imagen del Perú, un Perú que crea, que produce, se desarrolla y emprende“, comentó Acurio.
Telefónica destinará S/. 1 millón de soles al año para proyectos y acciones concretas relacionadas a los objetivos de la alianza. Gaston Acurio participará en la definición y ejecución de los proyectos así como en seminarios nacionales e internacionales presentados por Telefónica sobre el fenómeno culinario local, innovación y sobre las TIC & Gastronomía. La alianza se materializa con una primera acción concreta a través de la participación conjunta en los próximos lanzamientos de documental “PERU SABE – La Cocina, arma social” desde Lima y la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Gaston Acurio, como Embajador de la marca Telefónica, potenciará los valores compartidos por ambos: la visión, la fortaleza (liderazgo), el talento y el compromiso y ayudará a difundir la idea común de que es posible “transformar las oportunidades en realidad”, a través de la Gastronomía y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También contribuirá en la difusión de los proyectos de innovación social de la empresa como ProNiño, Wayra y ConectaRSE para Crecer, entre otros.
Para Gaston Acurio esta suma de esfuerzos con Telefónica será determinante para avanzar en el reto de hacer del Perú un país más integrado a través de nuestra gastronomía y las telecomunicaciones. “La presencia de Telefónica es estratégica, es mucho lo que se puede mejorar en nuestras cadenas productivas y un ecosistema emprendedor gastronómico con la ayuda de la innovación y la tecnología. Sé que juntos seremos capaces de sumar aliados relevantes para diversas iniciativas” indicó Gastón y agregó: “la verdad es que estoy muy contento e ilusionado de firmar una alianza con una empresa que está comprometida con el desarrollo del país y la innovación social y será un honor trabajar juntos para transformar oportunidades en realidades”
Acciones descentralizadas.
Entre las acciones previstas en este programa, se encuentra la puesta en marcha de talleres de capacitación para contribuir con la formación de productores andinos y de la selva a través de las TIC. Otra acción consiste en el desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas que contribuyan a la comercialización de los productos de las zonas rurales.
Asimismo, la alianza entre Telefónica y Gaston Acurio permitiría crear una potente incubadora gastronómica para identificar a los nuevos emprendedores gastronómicos que sueñen en grande. Se harán concursos para luego de una selección, financiarlos mediante el fondo de Telefónica pero también a través de la sociedad (Crowd Funding) utilizando los medios digitales para lograrlo

Valores comunes y compromiso con la sociedad

La alianza nace para potenciar los valores compartidos por Telefónica y Gaston Acurio. Ambas marcas son un referente en sus sectores y han demostrado su capacidad para vislumbrar hacia dónde va el futuro, adelantándose a través de la creatividad y la innovación. Otro de los principales puntos de conexión entre Telefónica y Gaston Acurio es el compromiso con la sociedad en la que están presentes. Telefónica desarrolla una importante labor social a través de múltiples acciones en todo el mundo, muchas de ellas radicadas en la Fundación Telefónica, como el proyecto de escolarización de menores en Latinoamérica Proniño, que en Perú apoya a más de 48,000 niños. Por su parte, Gaston Acurio despliega una importantísima tarea solidaria a través del Instituto de Cocina Pachacutec, escuela de cocina en Ventanilla que ha sido reconocida mundialmente.


None found.

Tags: , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

  • Liseth

    Realmente Gastón Acurio es un líder en todo el sentido de la palabra. Ha logrado muchas cosan en poco tiempo.Y lo importante es que se preocupa por ayudar a la gente que posee habilidades pero no cuenta con los medios para financiar estudios.
    Terrenos en Lima

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose