Mistura 2010 reunirá a 150,000 personas

La III Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2010, tomará las instalaciones del Parque de la Exposición, entre el 7 y 12 de setiembre próximo, para desempacar allí la oferta gastronómica, exponer los insumos emblemáticos del Perú en sus más variadas expresiones, celebrar la biodiversidad de la mano de los campesinos, y ser una vitrina con los  mejores cocineros nacionales y renombrados chefs extranjeros.

Esta fiesta de la peruanidad es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), institución que naciera en noviembre de 2007 bajo el liderazgo de Gaston Acurio, y que reúne a todos los actores que impulsan el boom gastronómico peruano. Es decir, cocineros, empresarios, vivanderas, periodistas gastronómicos, centros de enseñanza culinaria, productores y todos aquellos relacionados con el quehacer de la gastronomía nacional.


Posicionada ya como una feria referente del continente y en camino a consolidarse como la más importante de esta parte del mundo, Mistura no sólo es sinónimo de mestizaje cultural, étnico, culinario o de fiesta perpetua. La feria es un motivo para sentirnos orgullosos como peruanos de nuestra biodiversidad, identidad cultural y exquisita sazón.

Mistura es un espacio de sana competencia que busca revalorar a los grandes cocineros de las veredas, acercar los restaurantes cinco tenedores al pueblo, agradecer a los campesinos por su invalorable esfuerzo y, en medio de un ambiente festivo y de concordia, sembrar nuestros valores: solidaridad, excelencia, calidad, sacrificio, igualdad y esperanza.

Y es que si entendemos que debemos ser sacrificados y solidarios para lograr nuestros sueños como personas y comunidad, entonces las puertas del éxito estarán cada vez más cerca. La búsqueda permanente de la excelencia mediante una apuesta por la calidad serán brújulas que seguramente nos llevarán a buen puerto.

En Mistura nadie es más que nadie. Durante seis días le demostraremos al mundo nuestra riqueza de insumos y productos, pero también seremos ejemplo de tolerancia, armonía y homenaje a los artífices de que el boom peruano se escuche hasta en la China:  nuestros campesinos y sus productos. Todos re-unidos (más que unidos, juntos y revueltos) demostraremos una vez más que nuestra comida, cultura y nuestro pueblo merecen el espacio que el boom gastronómico se está ganando paso a paso, o, para ser más precisos, cucharón por cucharón.

Los Objetivos de Mistura será de

  • Consolidar la marca a nivel internacional en un mediano plazo
  • Ser reconocidos como el evento culinario más importante en Latinoamérica
  • Que el sentir de los participantes sea de orgullo por nuestra diversidad (de insumos y oferta gastronómica, cultural, étnica)
  • Ser el espacio de la innovación y la creatividad gastronómica
  • Promover la cultura de la excelencia
  • Fomentar nuestros valores a través de nuevos estándares de convivencia
  • Incentivar el cuidado del medioambiente


None found.

Tags: , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose