En Colombia La fiebre del Ceviche

En la capital colombiana se vive todo un movimiento gastronómico, no necesariamente por su cocina, sino por la cantidad de restaurantes de comida internacional que hay en sus calles. Sin embargo,  la Cevichería Central está logrando ubicarse en un rubro que antes solo era para peruanos.

El diario colombiano “El Tiempo” el éxito de este local se debe a varias razones:  la comida de mar está de moda y “ya no es algo exótico en el interior, porque los peruanos están contagiando al mundo de su afición por el ceviche ”

El artículo también indica que Central se ha presentado con el apellido de cevichería y que claramente está inspirado en la cocina peruana.

Lo suyo ha sido modernizar las recetas tradicionales sin que pierdan su esencia. Y en Central además, se ha incorporado el elemento colombiano a los ceviches, los tartares y los tiraditos, que son tres presentaciones del pescado crudo y de los mariscos con influencia oriental.

En esta cevicheria colombiana se prepara ceviche con suero costeño, que es una especie de extracto de queso, papas criollas y trozos de plátano maduro.

La gastronomía peruana, vienen de la mano de chefs como Gaston Acurio y Rafael Osterling, quienes, por cierto, también se encuentran presentes en Bogotá con sucursales de los restaurantes limeños

Fuente: El Tiempo

None found.

Tags: , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose