El Sentido del gusto

Estuve viendo información sobre las formas que se alimenta la persona, ya sea en mi país o en cualquier parte del mundo y en encontré este tema que puede interesar, al momento de comer muchos de nosostros, me incluyo obviamente saboreamos cada bocado de nuestro plato de comida, almuerzo, merienda, cena. ¿ Se han preguntado como funciona el Sentido del Gusto?

En el ser humano uno de los receptores que perciben las sustancias químicas del medio externo son las papilas gustativas, (el sentido del gusto) localizadas en la lengua. Las sustancias químicas pueden actuar como estímulos y provocar respuestas en el organismo. Estos estímulos son captados por órganos específicos que generan señales nerviosas las cuales son conducidas hasta los centros nerviosos donde son transformados en  sensaciones.

El sentido del gusto es el factor más influyente a la hora de seleccionar los alimentos. Tus 10,000 papilas gustativas (terminaciones nerviosas sensibles) interpretan los 4 gustos básicos  que son dulce, salado, ácido y amargo y envían mensajes al cerebro, que luego los combina con los mensajes olfativos de la nariz y otras señales relacionadas con la textura, la temperatura y el dolor, procedentes de otras terminaciones nerviosas.

Estas sinfonías de signos te da acceso a miles de gustos, de modo que comes lo que te gusta y “no lo que te conviene”, rechazando lo que te desagrada. A veces la naturaleza te hecha una mano: las toxinas dejan a menudo un gusto amargo antes de ser deglutidas. Pero no es una prueba infalible: Según los nutricionistas declaran que la dieta saturada en grasas del mundo occidental es mala para la salud, si bien nuestras papilas gustativas no están de acuerdo.

La grasa es un excelente transmisor de gusto y tiene lo que los especialistas llaman ” Una Sensación Bucal Superior”, sin ella las hamburguesas no serían lo que son hoy, “jugosas”, los pasteles esponjosos y los helados suaves. Esto nos lleva a un serio problema a nivel mundial, como la gente no sabe que comer puesto que no se les enseña en la escuela comen lo que les gusta, aquí hay un efecto de causa y consecuencia, como lo que sea y el resultado es una salud deficiente o sobrepeso y otras enfermedades relacionadas con la mala nutrición.

Y tu comes ¿lo que te gusta o lo que te conviene?

Fuentes : Artículo. Org

None found.

Tags:

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose