Consumo Semanal de Proteinas

El organismo humano está conformado por proteínas, éste entre el 15 y 20% del peso corporal de un adulto, en buen estado fisiológico, está constituido por proteínas. Aproximadamente la mitad se encuentra en la musculatura, la quinta parte en la piel y el resto, en otros tejidos y líquidos orgánicos

El papel de las proteínas cumple una importante función para el mantenimiento de una buena salud, ya que, protegen la tonicidad, elasticidad y vitalidad de la piel, los músculos y los huesos, también éstas aportan energía, defienden frente a agresiones externas e internas, contribuyen a la regulación del metabolismo, etc.

Son alimentos ricos en proteínas los lácteos, los huevos, la soja, las carnes, los pescados y los derivados de estos alimentos. También las legumbres combinadas con acierto, por ejemplo con cereales, constituyen un plato que aporta proteínas tan completas como las de origen animal, pudiendo por ello sustituir a algunas de las raciones semanales de carne, pescado o huevo.

Se recomienda tener un consumo si no es diario al menos  semanal de proteínas.

Aquí  algunas recomendaciones de consumo  semanal de proteínas:

Pescado: se recomienda consumir de 3 a  4 raciones por semana.

Huevos: El huevo  aporta 70 calorías así que es conveniente consumirlo  2-4 raciones por semana.

Papas: se dice que una porción de 100 gramos equivale a unas 100 calorías, lo cual es muy poco, considerando que una persona consume unas 2.000 calorías diarias, así que es recomendable consumirla diariamente.

Y las legumbres, frejoles y lentejas que sea consumida 3 veces por semana.

Tener en cuenta que cuando se consumen cantidades insuficientes de proteína se altera la actividad del sistema nervioso central, de las glándulas de secreción interna y demás órganos; baja la capacidad de defensa del organismo, trabajo intelectual y físico. En los niños y adolescentes se retardan el crecimiento, obesidad y sobrepeso.

La falta de proteínas provoca que el organismo utilice sus propias proteínas (las de los músculos) para poder mantenerse activo. Esto ocasionara debilidad muscular y también podría provocar arritmias cardiacas, caída del cabello y retención de líquidos.

Cuando no comemos suficiente perdemos masa muscular en lugar de grasa esto baja nuestro metabolismo, nos pone flácidas y en el futuro será más difícil adelgazar o mantenerse en forma.

None found.

Tags: , , , , , , , , , , ,

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose