Como tener una cena Navideña Especial Peruana

Solo faltan unos dias para que llegue la noche buena y la navidad y en Lima y muchas ciudades del Perù es muy agitado porque tantas cosas que hacer a parte de los regalos que la mayoría se preocupa en mi opinión lo principal es la unión familiar el compartir una linda cena de forma unida y desear lo mejor para un nuevo año, asi yo lo pienso lo material es relativo que se termina.

Queria compartir algo práctico y esencial en la cena navideña para que sea lo mejor

Es un hecho que cada país tiene sus costumbres de la cena navideña aquí me centrarè por obvias razones la costumbre peruana :)

El consumo estrella es el pavo también está el lechón y el pollo; aunque pobre el pavo es una costumbre tradicional de esta ave domestica;  para tener un buen pavo que sea muy exquisito  El Chef Flavio Solórzano nos comparte de cómo se debe tener un rico pavo “el pavo se debe cubrir con agua. Más o menos, 5% del agua debe tener sal y 3%, azúcar para lograr que la carne se mantenga jugosa. Luego, se marina o rellena. Eso sí, la cocción con papel es importante. Para ello, se debe envolver el pavo con papel manteca y cocinarlo. Al final, se debe quitar el papel y dejar que se dore. La carne queda increíble”

Es muy cierto lo que queria aportar también es que a la hora de rociar el condimento es tomar un cuchillo e hincar en todo el cuerpo del pavo para que a la hora de hornearlo toda la preparación ingrese en la carne y cuando se vaya al horno se sienta el sabor al momento de comerlo, eso me decía mi querida madre cuando preparaba el pavo o mejor dicho cuando me mandaba a prepararlo.

La mayoría de gente compra el pavo a ultimas horas por muchas razones ya sea por falta de tiempo y el inconveniente allí es que está congelado lo practico es dejarlo que lo  descongele colocandolo en agua fria sin sacar la envoltura y en un recipiente grande  porque si empieza a prepararlo  todo helado uno es que no podrás hacer una buena preparación y otra que se podrán lastimar las manos por el hielo que tiene el ave y puede ocasionar quemaduras, asi es el hielo quema la piel también.

Otro consejo que nos comparte ahora es Teresa Izquierdo para cuando llegan todos los primos, tios, abuelos, sobrinos, ósea un ejército de personas todos reunidos en una casa en ese caso lo práctico es preparar algo abundante por obvias razones  el consejo es ““puede preparar un puré de papas con beterraga. Entonces, tendrá un puré que a los chicos les va a llamar la atención. Al puré se le agrega dos betarragas molidas y la leche. Se mezclan los ingredientes y le saldrá un puré rojo. Si lo quiere hacer verde, lo hace con espinaca.”

Es un buen consejo pero hay personas que no gustan de la beterraga como en mi caso, otra alternativa es una ensalada rusa con su pure de papas.

En el caso de las bebidas en el Perú el clima en la época navideña coincide con el verano y la verdad la costumbre de siempre es tomar chocolate caliente o no tan caliente, con su buena tajada de panetón dulce  y siempre será asi creo yo. una alternativa o sustituto del chocolate ¿cual sería?

En cuestión de tragos, un buen champagne  no puede faltar para el brindis o bien el vino borgoña.

Lo que debes evitar.- Hay algo que no me gusta y lo digo de manera rotunda pues son los juegos pirotécnicos sí no me gustan en lo absoluto por lo peligroso que son, pero yo no puedo evitar  que no lo compren pero si puedo decir que tengan mucho cuidado en el uso de ellos, si lo hace hágalo con mucha responsabilidad y si los niños lo usan pues siempre debe supervisarlos para que no le causen daños irreversibles.

Espero que esta fiestas navideñas la pases muy bien a lado de tu familia que es lo principal, en unión con tus seres queridos.

Te deseo una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo. Si me adelanto para el año nuevo porque te comento que no se si este artículo sea el último del año por falta de tiempo.

Espero que te haya servido este  artículo si es asi compártelo con tus contactos y se enteren de esta cena navideña peruana :)

None found.

Tags: , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose