Cocina Peruana está ganando fama a nivel mundial

cocina peruana está ganando fama a nivel mundial

 

No hay duda que gracias a Gastón Acurio la cocina peruana está ganando fama a nivel mundial y su plato emblemático, el cebiche, es uno de los que mayor acogida ha tenido entre los comensales internacionales.

 

“La comida es nuestro orgullo nacional  –dijo Gaston Acurio–. Hay 40.000 peruanos que se están preparando para ser chefs y si uno habla con ellos, les dirán: quiero ser chef porque quiero representar a mi país”.

 

La periodista Katie Quinn, de la publicación Today.com, viajó a Perú en agosto de 2011 y se quedó maravillada con la exquisitez de la gastronomía peruana.

 

En su travesía culinaria por Perú, Quinn dijo que los peruanos valoran la tradición de la comida y la comunión que conlleva: “Reunidos alrededor de la mesa a hablar, reír y compartir es lo que hace una comida deliciosa”, dijo la periodista.

 

De igual manera, en una de sus publicaciones recientes, el Wall Street Journal elogió a los innovadores platos y sabores únicos de la comida peruana, los que describe como “resultado de un crisol de casi 500 años de fusiones españolas, africanas, japonesa,  china y la cultura quechua”.

 

Perú al mundo

 

Los restaurantes peruanos están apareciendo por todas partes del mundo y sobre todo, Nueva York. El más notable entre los recién llegados es La Mar Cubichería Acurio, ubicado en una privilegiada zona, junto al Madison Square Park.

Que otros Restaurantes existen en el mundo? Difunde tu negocio  mediante un comentario :)

 

 

None found.

Tags: , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose