Bernardo Roca-Rey Reemplaza Gaston Acurio como nuevo Presidente de Apega

En una concurrida asamblea general de asociados de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), hoy se designó como nuevo presidente de Apega al creador de la cocina novoandina, Bernardo Roca-Rey, quién tendrá la gran responsabilidad de tomar la posta de su antecesor, Gaston Acurio.

Con un efusivo apretón de manos, el ex presidente de Apega saludó la aprobación por unanimidad de los asociados para que Bernardo Roca-Rey tome la batuta de Apega y ratificó su compromiso de poner el hombro desde el Consejo Directivo. Por su parte el flamante presidente expresó su reconocimiento a Gaston Acurio, sin cuyo liderazgo y dedicación, Apega no habría podido ser lo que es en apenas dos años y medio de existencia.

En la reunión que duró cerca de tres horas, Gaston Acurio hizo un llamado a todos los chef peruanos a trabajar de la mano con el productor, ya que muchas veces ellos son los más olvidados. Menciono “El campesino es el gran olvidado, y esto debe cambiar ya que son ellos los que permiten que nuestra cultura gastronómica rompa fronteras y llegue a todo el mundo”

Asimismo, expuso los logros que hasta el momento Apega viene ganando. La feria Mistura ha ganado reconocimiento nacional e internacional. Apega tiene hoy un patrimonio que le permite apuntar a la adquisición de una sede propia. Además, recordó que se ha firmado importantes convenios con universidades y gremios agrarios. En ese sentido resaltó la reciente alianza con la Universidad Cayetano Heredia que pondrá mayor énfasis en la responsabilidad social y ambiental.

“También hemos firmado convenio con Sodexo, líder mundial en servicios de alimentación, que se ha comprometido a difundir nuestra cocina en los países donde tiene presencia”, detalló Gastón.

Plan de acciones al 2011
Durante su discurso de presentación, Bernardo Roca- Rey expuso los lineamientos de su gestión y ventiló algunos objetivos que espera lograr con el apoyo de los asociados, los mismos que espera incrementar.
“Los objetivos del primer año pasan por lograr un local propio para ser utilizado como sede y lugar de reuniones. Además, esperamos desarrollar una feria permanente que constituya una vitrina para los productos agrícolas y gastronómicos, y que sea un lugar de encuentro para las familias y turistas. En seis mese se entregará el proyecto y esperamos concretarlo en seis meses más”, anunció Roca-Rey.

Asimismo, remarcó la necesidad de implementar en un año el patronato de la gastronomía peruana conformado por representantes del sector privado y público así como gremios y universidades.

También mencionó que su gestión incidirá en lograr en un mediano plazo la inserción de un curso sobre gastronomía, nutrición e identidad cultural dentro de la currícula escolar así como en la universitaria.

Por último, subrayó la importancia de revalorar los productos emblemáticos de campesinos pobres y crear cadenas que permitan el abastecimiento de restaurantes y mercados mediante cadenas agropecuarias gastronómicas en alianza con Conveagro y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (Anpe) y gracias al financiamiento de la Comunidad de Madrid, Intermon y Sosfaim.

Fuentes: El Comercio Sodexo

None found.

Tags: ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose