aventura culinaria de los Niños asháninkas

30 niños de las comunidades asháninkas de Cutivireni, Quempiri y San Antonio de Cheni de la Región Amazonica tuvieron una aventura culinaria en la capital ellos entraron en contacto, por primera vez, con diversos aspectos de la capital del país. La Lima oficial (el Congreso y Palacio de Gobierno) y la divertida (jugaron y vieron por primera vez “el televisor más grande”: el cine); la didáctica (en Edegel entendieron cómo a partir del agua se podría generar luz), pero también la gastronómica, gracias al apoyo de dos chefs, Astrid Gutsche y Pedro Miguel Schiaffino, que tuvieron la idea de recibirlos como a sus mejores comensales.

Se le ofrecieron a los  niños  con un desayuno tipico de su región, a las 8:55 a.m., la delegación de niños de entre 10 y 14 años llegó puntualmente al Tanta de Chacarilla, donde Astrid Gutsche es tenía preparado un desayuno especial, inspirado en la selva y sus frutos

Luciendo cada uno su tradicional “cushma”  es una especie de poncho cerrado, hecho de algodón (hombres) o tocuyo (mujeres) y que los cubre desde el cuello hasta los tobillos,  los pequeños se sentaron a la mesa y empezaron a observar. Ninguno comía esperaban a Fabián,  jefe de la comunidad San Antonio de Cheni, u otro asháninka adulto que los acompañaba quienes les daba la indicación para empezar a desayunar.

Además del desayuno los llevaron a otros lugares donde saborearon los dulces como el chocolate de La fábrica Di Perugia los recibieron con calidez Stefano Mentuccia recorrido continuó hacia lo esperado:  el mar del Callao, que ninguno había visto jamás una experiencia única para los niños asháninkas.

Sin lugar a dudas los niños tuvieron una gran aventura culinaria que el Perú hay mucha diversidad de comida, paisajes. Un gran gesto de los chefs y las entidades que colaboraron para esta aventura.

Mas Detalle El Comercio

http://www.youtube.com/watch?v=kJIUXJ2fpLY

None found.

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose