Algunos Tips en el Negocio de la Gastronomia

Como se sabe las redes sociales sirven de mucho para tener contacto con mucha gente en cualquier parte del mundo como también a nivel local  es por ello que los restaurante están difundiendo  información  donde yá tienen presencia en las redes sociales, varios restaurantes como también bares, chefs se están uniendo a las redes sociales en  las mas populares como facebook y twitter. Ya que son preferidas por la mayoría de usuarios, también está el hi5 donde tiene presencia en el Perú pero en mi opinión no sirve mucho para la imagen de una empresa, no digo que es mala solo que está ligado mas a los juegos on line.

Desde hace días quería hacer este post aquí está la procrastinación donde siempre decía que lo haré mañana y pasaron los días pero de una vez dije lo voy a hacer. La cosa va por aquí tengo 4 meses que difundo  la gastronomía mediante mi blog y quería dar unos tips sobre los negocios en los restaurantes  de cómo se están manejando mediante las redes sociales no digo que sea un experto ni nada de eso pero deseo dar mi opinión y si me equivoco, acepto las críticas constructivas.

Como dije  escribo  de gastronomía, restaurantes y de chefs reconocidos como el caso de Gaston Acurio; siempre me llega información sobre este tema en particular  yo no soy un chef por si lo creen pero me gusta lo que escribo.

Aquí van unos tips de los Negocios de Restaurantes en las redes Sociales.

Información diaria

Informar de todos los sucesos del Negocio y/o Restaurante que pudiesen a ocurrir durante los días posteriores, un ejemplo seria:

Cierre de local por fumigación.

Cambio de dirección si el local es alquilado.

Supervisión Diaria

La gente cuando quiere ingresar una pagina en facebook o bien seguir vía Twitter lo hará porque le interesa la información que publiques y si no publicas nada, no habría interés de tu parte como empresario, si la razón es por el tiempo sería conveniente delegar a un personal para que se encargue de la difusión ya sea un personal físico o bien un asistente virtual.

Suele pasar que hay clientes que no estuvieron  satisfechos con el trato en tu local principal o sucursal y lo difunden en las redes sociales; alli no tomarlo como algo negativo sería considerar ese reclamo y resolverlo al momento porque si tienes un cliente insatisfecho siempre hablará mal de tu negocio y eso seria una mala imagen.

Retroalimentación  o el feedback.

Las redes sociales están para eso para socializar no para colocar siempre enlaces diciendo “vengan a mi restaurante” o colocar a los cuatro vientos promociones.

Las personas desean interactuar con gente como Yo como Tú. Cuando una empresa desee  unirse al Facebook más que todo debe hacerlo mediante una pagina de fans o un grupo.  Es lo correcto

Actualización Permanente

Si llega a una semana de celebridades como el día de la madre que fue en mayo en el Perú y publicaste alguna promoción por esas fechas  es conveniente que lo actualices. La razón es que estes vigente y no abandonar la cuenta en las redes sociales.

Demostrar Siempre Respeto

Eso hay que tenerlo claro y no solo en un negocio si no en todo momento en cualquier acontecimiento u opinión que hubiese, respetar siempre a las personas trata a los demás como te gustaría que te traten a Ti, eso lo aplico.

Transparencia

Si deseas utilizar las redes sociales para ofrecer ofertas para atraer mas clientes a tu negocio siempre debe haber transparencia en los resultados que no hayan dudas en los resultados.

Estos son algunos tips que pueden servir en un negocio de Restaurantes es más se  puede aplicar a empresas que deseen unirse a las redes sociales.

¿Alguna otra recomendación adicional para  mejorar un negocio mediante las redes sociales?

Para conocer mejor lo que son las redes sociales y mejorar tu marca personal mediante tu negocio te recomiendo a estas personas que las considero que dan gran valor de información al marketing en Internet Carlos Cabrera con su Web  CarlosCabrera.net Luis Samanamud con su web abrirnegocio.com

Recomiendo a estas personas que conocen mucho del tema de redes sociales que gracias a ellos he aprendido bastante lo cual estoy agradecido.

None found.

Tags: , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

  • Francis Deusa

    Luis muy buen articulo y muy buen contenido. continua asi lo estas haciendo muy bien

    • http://luisgonzalesb.com/ Luis Gonzales

      Gracias Francis, Un beso :)

  • Francis Deusa

    Luis muy buen articulo y muy buen contenido. continua asi lo estas haciendo muy bien

  • http://luisgonzalesb.com/ Luis Gonzales

    Gracias Francis, Un beso :)

  • http://www.facebook.com/huariquesenlima Cristóbal Rodríguez

    Muy interesante… nada fuera de lo conocido, pero interesante !!!

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose