A celebrar Con Pisco de Chilcano! toda la Semana

La mayoría de locales ofrecerá un 2×1 de nuestro tradicional coctel. Recuerda beber con moderación. Y, si tomas, no manejes

 

Por tercer año consecutivo se celebra la Semana del Chilcano, actividad iniciada por un sector del gremio pisquero que busca revalorar el consumo de este refrescante trago y popularizarlo entre las nuevas generaciones.

Más de 400 restaurantes, bares y hoteles ofrecerán desde hoy y hasta el domingo promociones y descuentos en sus cartas para que nadie se quede sin celebrar. “El chilcano es mejor vehículo para conocer el pisco que el propio pisco sour”, dice el periodista gastronómico Manuel Cadena, impulsor de esta celebración. “El pisco sour es una bebida de bartender que no a cualquiera le sale. En cambio, todos pueden hacer su chilcano en casa”.

 

El origen del chilcano

Son varias las teorías que dan cuenta del origen del chilcano, cuya base es el pisco, el ginger ale, el hielo y el limón.

 

La más aceptada indica que este data de fines del siglo XIX e inicios del XX y fue obra de inmigrantes italianos que busca-ban crear un trago reconstituyente para la resaca. Desde sus inicios fue una bebida popular, familiar y casera, a diferencia del pisco sour, cuyo dominio eran las barras de los hoteles.

 

En los años setenta, tras la Reforma Agraria y la caída de la producción de uva, el chilcano vivió su época más oscura, hasta que fue revalorado en años recientes

 

Para brindar con chilcano un día parece insuficiente, para festejar como se debe se necesita una semana. Esta iniciativa nació hace tres años, con el objetivo de promover el consumo de pisco y colocar otra alternativa a nuestro famoso pisco sour. Los resultados no han podido ser mejores.

 

El consumo se incrementó notablemente y hoy el chilcano es una de las alternativas fijas en una noche de tragos. Además, los bármanes se han encargado de crear una serie de variantes, con frutas y macerados inéditos: chilcano de café, coco, masato, ruda, kion, uvachado, ají, hierbabuena, ciruela, mamey, guayaba, carambola, mora, tamarindo, canela y otros más.

 

 

Puedes armar tu propia ruta del chilcano consultando su web Ahí se detallan los precios y los locales que participan.

Visita Aqui

Para conocer todos más locales y promociones ingresa AQUÍ.

 

 

None found.

Tags: , , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose