12 Alimentos para quemar Grasas y tener una Comida Sana

Tener una buena alimentación es muy importante para nuestro organismo, la comida peruana es muy variada, donde nos puede aportar una alimentación balanceada, basada en una comida saludable, todos debemos conocer, a continuación te comparto  12 alimentos que debes consumir para tener una comida saludable, es cierto que son muchos más, te comento los más conocidos

1. Productos lácteos bajos en grasa:

Aquí se incluyen la leche, queso y yogurt, bajos en grasa, todos con alto contenido de calcio. Hay que recordar que el calcio ayuda a romper las células de grasa.

2. Avena:

Ayuda a mantener los niveles de azúcar e insulina estables, lo cual evita los depósitos de grasa. La avena regular, cocinada a fuego lento es mejor que la pre-endulzada del tipo “instantánea”.

3.     Frijoles:

Presentan alto contenido de fibra y son una buena fuente de proteínas. La fibra ayuda a dar una sensación de llenura y te evita tener hambre, además que ayuda a mover la grasa por el sistema digestivo más rápidamente, por lo que menos grasa es absorbida, y prácticamente no tiene calorías. Evita frijoles cocinados y fritos, estos contienen alta cantidad de azúcar y grasa saturada respectivamente.

4.     Manzanas:

Especialmente su cáscara, contiene pectina, una fibra soluble que es un supresor natural del apetito.

5.     Frutos del Bosque:

Las frambuesas, fresas o frutillas, moras y arándanos tienen un alto contenido de fibra y son bajas en calorías. También tienen gran cantidad de antioxidantes.

6.     Cítricos:

Naranjas, toronjas, limas y limones tienen alto contenido de vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a procesar la grasa más rápidamente.

7.     Vegetales altos en Fibra:

La espinaca, los espárragos y el brócoli, tienen un alto efecto térmico y una baja densidad de calorías, lo que significa que es casi imposible para ellos ser almacenados como grasa debido a que la mayoría de sus calorías son quemadas durante la digestión.

8.     Proteína Magra:

El pavo, la pechuga de pollo, la carne roja magra y los huevos blancos tienen el efecto térmico más alto de todos los alimentos, por lo que ocurre igual que con los vegetales altos en fibra. Los alimentos que contienen altos niveles de proteína magra también ayudan a preservar la masa muscular durante la pérdida de peso.

9.     Pescados grasos:

Salmón, atún, caballa y sardinas contienen gran cantidad de ácidos grasos omega 3, los cuales, además de ser sumamente saludables, afectan el metabolismo. El omega 3 altera los niveles de leptina, una hormona que influye directamente en el metabolismo y que determina si se queman las calorías o si se almacena como grasa.

10.   Nueces:

Son una buena fuente de fibra y proteína, y tienen un nivel alto de grasa insaturada.

 

11. Almendras

Las almendras son una merienda baja en hidratos de carbono y muy fácil de llevar con uno, ayudando a mantener el apetito bajo control durante todo el día, posee calcio en cantidad, fibra y proteínas, por lo que son esenciales para la buena salud, además de brindar mucha energía durante el día sin afectar los niveles de azúcar en la sangre, este alimento es muy especial como nutriente y regulador general, pero debe consumirse solo cuando se tiene mucha hambre y en pequeña cantidad.

 

12. Té Verde

El Té Verde es un quemador natural de grasa y contiene una gran cantidad de nutrientes saludables, miles de estudios ya lo aseguran, además de tener propiedades anti-cancerígenas por su alto contenido en antioxidantes, contiene cafeína en menor proporción que él te negro y un compuesto llamado epigalocatequina galato o EGCG, que ha demostrado ser el componente que estimula la quema de grasas junto a la cafeína, como dato anecdótico en oriente se bebe más que el agua, pero cuidado con excederse, 3 tazas diarias es lo recomendable.

 

 

Espero que te ayude toda la información y compártelo para que tus contactos conozcan de esta información y déjame tu comentario

 

 

 

 

 

None found.

Tags: , , , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose