¿Que Alimento Peruano es uno de lo más Nutritivos?

En el Perú y como muchos países latinos existe un alto índice de desnutrición infantil dependiendo el grado en cada país, lo que es lamentable sabiendo que la mayoría de países latinos tenemos mucha riqueza alimentaria para poder darles a nuestros niños pero por la falta de conocimiento y cultura al consumo de los buenos alimentos no lo consumen adecuadamente y asi se pierde el desarrollo adecuado de los niños en el crecimiento y no se logra un buen desarrollo en el país ya que los niños son la nueva generación que desarrollará el futuro del país .

Esta vez quiero contribuir esta información que para muchos se debe conocer y difundir es de unos alimentos nutritivos para todos sin excepción pero que se debe priorizar a los niños, alimentos nutritivos. Aquí mencionaré algunos para que lo consuman:

La Quinua: Es un cereal ancestral que los Incas emplearon en su dieta diaria y la conocieron como Kina o Huapa, y se consideró como “La madre de todos los granos”, sus propiedades son energética, antiinflamatoria, analgésico dental, cicatrizante.

La Quinua puede reemplaza casi cualquier otro grano, incluyendo el arroz en la preparación de cualquier plato, se puede combinar en ensaladas y es una fuente esencial para la nutrición de grandes y pequeños. En la época de frio la quinua caliente es perfecta para reforzar al cuerpo y tener vida saludable, es tan versátil que puede hacerse en sopa, cremas, guisos, tortillas, pan .

Valor Nutritivo: La quinua un excepcional valor nutritivo, con grandes cantidades de carbohidratos entre 54 a 74 gramos por cada 100 g, proteínas entre 11 a 21 gramos por cada 100 g y tiene un excelente balance de aminoácidos esenciales que más que la leche. Tiene una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas como calcio 66.6 mg, 408 mg de fòsforo y 204 de magnesio, hierro 10 gramos entre otros.

La quinua  contiene un balance de proteínas y nutrientes más cercano al ideal del alimento para una persona, en comparación a otro alimento. Cada vez se recomienda más dietas ricas en fibras. Aunque por sí misma no constituye un remedio porque no puede ser digerida por el organismo, tiene propiedades terapéuticas importantes, como la absorción de grasas, azúcares, bacterias y toxinas

Además mejora la capacidad de fermentación en el colon y la modificación intestinal, evitando el crecimiento de bacterias que puedes producir compuestos cancerígenos también favorece la evacuación evitando la hemorroides y diverticulosisis.

Hay muchos alimentos nutritivos pero en este caso queria hablar de la quinua mas adelante seguiremos con más alimentos nutritivos. Es más tienes aportes seràn bienvenidos :).

Si te gusto este artículo pasa la voz para que se enteren muchos más de esta información en tus contactos de facebook y twitter


None found.

Tags: , , , , , ,

Author:Luis Gonzales

Emprendedor en Internet y Marketing Multinivel, Amante de la Gastronomia peruana, Blogger por vocación, gusta de la tecnología

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose