¿El exceso de comer puede ser un factor de muerte acelerada?

Hoy en día la prevención  y el control de la mayoría de nuestros males están al alcance de todos nosotros. No obstante la mayoría de nosotros continuamos en la misma rutina, poco preocupados con los resultados de lo que hacemos.

No hay, probablemente, abuso tan grave y generalizado, en materia de salud, como el comer en exceso. El cuerpo debe recibir, con regularidad, cierta proporción de grasas, proteínas, sales y vitaminas a fin de crecer reparar los tejidos y otros procesos vitales.

El exceso de vitaminas y sales minerales no causa mal, pero la exageración de hidratos de carbono, grasas y proteínas provoca la obesidad, que es una verdadera enfermedad.

Según los expertos las personas de 45 años de edad a más con 5 a 10 % de exceso de peso, fallecen en la proporción del 27% arriba de lo normal.

La sensación de cansancio, del que muchas personas se quejan, principalmente al levantarse, es debido, en la mayoría de los casos, al condenable hábito de comer en exceso. Miles de personas tiene la sensación crónica del cansancio, sin saber que su causa es apenas el gasto de energías en la digestión de alimentos que el organismo necesita

Generalmente  las personas piensan que hay cualquier perturbación en su sistema nervioso, cuando la causa está únicamente el estomago e intestinos sobrecargados. Y la mayoría de personas recurren a remedios de toda especie, que no pueden traerles ninguna mejoría.

El organismo humano es perfectamente capaz de cuidarse de sí, pero si cometemos todo abuso contra él, pues solo podemos esperar o su desgaste o su desarreglo y, como consecuencia fatal, la enfermedad.

Las personas en su mayoría, tienen poquísimos conocimientos sobre lo que la alimentación sana y no se preocupan de la importancia de la nutrición. No reconocen el gran valor que la alimentación correcta desempeña en la defensa de la salud.

Si te gusto el articulo compártelo con tus contacto y déjame tu opinión al respecto mediante un comentario me encantaría saberlo

None found.

Tags: , , ,

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

facebook comments:

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose