¿Cómo tener una buena digestión para mejorar nuestra salud?

Para tener una buena práctica en la digestión es aconsejable el reposo antes y después de las comidas. Pero más recomendables son las caminatas después de las comidas. Habiendo un lapso entre las comidas, el ejercicio físico, metódico y regular, los baños fríos los masajes, estos contribuyen mucho para facilitar la digestión.

Aquí te comparto algunos consejos para tener una buena digestión:

La buena respiración y la correcta actitud mental. También prestan valiosas ayudas a la digestión.

Las personas con tendencia a la digestión tardía deben  siempre hacer sus comidas a cierta hora y abstenerse de cualquier alimento entre ellas, incluso frutas. Por los menos cinco horas deben separar una comida de la otra. No se deben tomar más de tres comidas al día. Apenas dos o tres variedades deben componer una comida saludable.

Se recomienda también no ingerir líquidos, si no, por lo menos, una hora antes o dos horas después de la comida.

La buena digestión depende también de la buena masticación, pues, cuanto más trituramos el alimento, tanto menos tiempo permanece en el estomago. Muchas personas ignoran que posee estomago, excepto cuando los sienten repleto en demasía, después de comer en demasía.

Ahora todo el mundo sabe que, así como hay alimentos de fácil digestión hay alimentos de difícil digestión. Tomemos como uno de los ejemplos las frituras. La digestión de las grasas procesa, a costa de la bilis y del jugo gástrico, la parte inicial del intestino delgado. El grado de digestibilidad de las grasas varía mucho, tanto desde el punto de vista del buen o mal funcionamiento del hígado y del páncreas.

Las grasas utilizadas en frituras dificultan mucho la digestión, incluso cuando la persona tenga un buen hígado, ya que el calor descompone la grasa librando sustancias que van a irritar el estomago, hígado y los intestinos.

En el interés de la buena digestión, debemos, pues, rechazar, tanto cuanto sea posible, los alimentos que sabemos son indigestos, especialmente las frituras.

None found.

Tags: , , , , , , ,

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

únete en nuestra comunidad en las Redes Sociales

facebook comments:

  • andrea

    me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿Mas Artículos?, Mira Aquiclose